Inicia operativo de Seguridad Vial de vacaciones "Viaja y regresa seguro"

Carlos Reyes López da el banderazo en Caseta de Sacramento para dar bienvenida a viajeros y paisanos.
Jueves 14 Diciembre 2017
La Policía Vial del Estado de Chihuahua, en coordinación con corporaciones de seguridad, puso en marcha el  operativo “Viaja y Regresa Seguro” con el propósito de reducir el número de accidentes en esta temporada vacacional decembrina, con vigencia desde hoy y hasta el 7 de enero de 2018. 

El banderazo de arranque estuvo a cargo del comisario en jefe de la Policía Vial, Carlos Reyes López, en punto de las 8:00 horas en la caseta de peaje de Sacramento, donde se dio a conocer que este operativo se implementa por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, para realizar con el debido respeto y apoyo a todas las personas que viajan por carretera y que cruzan por la ciudad.     

Reyes López dijo que se trata de un operativo debidamente coordinado con la Policía Federal, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Hacienda estatal, quien proporciona ambulancias, y con corporaciones de auxilio como Ángeles Blancos para atender cualquier  contingencia que pudiera presentarse.   

La Policía Vial convocó a 400 elementos en diversos turnos y puntos, con el debido equipamiento y conforme a los lineamientos acordados en reuniones previas de trabajo para distribuir tareas y estar al servicio de los viajeros. 

Dado que en esta temporada del año muchas familias de otros lugares visitan Chihuahua, particularmente compatriotas o paisanos, el propósito es estar siempre pendientes de su arribo para poderlos acompañar, ayudar y apoyar en todo lo que sea necesario para que su estancia sea lo más placentera posible, comentó Reyes López. 

Dijo que se han girado instrucciones a la Policía Vial para que sus elementos se conduzca con el debido respeto con los visitantes, a su llegada y en las rutas que sigan.  

“A la parte operativa se le ha pedido tener un poquito más de criterio en caso de que cometieran alguna falta de vialidad, con el ánimo de no molestar su paso por la ciudad y su propia estancia”, refirió el funcionario.  

Este operativo estará vigente hasta el 7 de enero de 2018: “Pero, desde este momento, esperamos saldo blanco en el trasladado y trayectos de las personas que nos visiten”, concluyó Reyes López. 

Participan también la Comisión Estatal de Seguridad, a la cual está adscrita la Policía Vial y esta campaña forma parte del Programa Paisano. 

A su vez la Policía Federal informó que los 35 elementos de la Estación Chihuahua, realizarán patrullajes normales en carretera y los 188 agentes que hay vigilando las carreteras de la entidad, participan con el Operativo 30 Delta, para reducir accidentes que tienen que ver con factores humanos como cansancio y en algunos casos consumo de alcohol o sustancias tóxicas.    9 archivos adjuntos.