Inicia remodelación de carretera en Cuauhtémoc con inversión de 29 mdp

Arranca obra de 8.16 kilómetros en tramo del entronque Chihuahua-Cuauhtémoc al entronque Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.
Miércoles 24 Enero 2018
Con una inversión de 29 millones 175 mil 500 pesos, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Norma Ramírez Baca y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, dieron el banderazo de arranque para la remodelación del tramo carretero que va del entronque Chihuahua-Cuauhtémoc al entronque Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.
 
Los trabajos incluyen la reconstrucción del cuerpo existente de 8 metros ancho, para dos carriles de circulación, uno por sentido y la longitud a remodelar es de 8.16 kilómetros donde se contempla cambiar toda la señalización horizontal y vertical.
 
La titular de la SCOP explicó también, que la obra pública se realiza en los lugares del estado en donde es más prioritario, en base al análisis previo de los sitios que habían sufrido más abandono por muchos años.
 
Durante este 2018 continuarán obras en proceso que suman inversiones por un total de 119 millones 775 mil pesos, entre ellas la modernización del Bulevar Fernando Baeza, en una longitud de 1.9 kilómetros con inversión de 69 millones de pesos, y que supervisaron personalmente este día la funcionaria estatal y el alcalde cuauhtemense.
 
Dijo que de igual manera seguirá la reconstrucción de la carretera Cuauhtémoc-El Mimbre, en un tramo de 11 kilómetros para lo cual se invertirán 14 millones de pesos.
    
La secretaria dio a conocer que en Madera, está por concluir la reconstrucción del acceso principal, obra que implica el arreglo de 4 kilómetros, con recursos por 7 millones de pesos.
 
“Ustedes no son una ciudad ni un municipio, sino una región noroeste que representa la entrada a la Sierra Tarahumara”, declaró la titular de la SCOP, quien agregó que "esta zona de la entidad reviste especial importancia para la administración estatal".
 
Norma Ramírez informó que en el presente año arrancará la reconstrucción de los tramos Matachí-Madera, Álvaro Obregón-Soto Máynez, Soto Máynez-Buenaventura, La Quemada-Lázaro Cárdenas, El Terreno-Soto Máynez, Gómez Farías-El Alamillo, Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, Álvaro Obregón-Ojo de la Yegua, Cuauhtémoc-Carichí y Tacuba-Anáhuac, que en suma implican una inversión de 89 millones 492 mil 666 pesos.
 
El alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, dijo que este día atestigua como el Gobierno del Estado vuelve a poner los ojos en este municipio con acciones en beneficio de la población.
 
Comentó que la rehabilitación de 8 kilómetros de la carretera, de entronque a entronque, viene a beneficiar a la gran cantidad de personas que diariamente circulan por este lugar y celebró que el municipio trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, lo que redundará en más beneficios para la sociedad.
 
Antonio Feres, representante de los beneficiarios, agradeció a ambos órdenes de gobierno por trabajar unidos y señaló que es un gusto ver el buen uso de los recursos públicos con obras importantes que detonan trabajo y mejor calidad de vida de la población.