Inicia Universidad Politécnica de Chihuahua entrega de fichas para nuevo ingreso

​Ofrece opción de educación pública económica y de alto nivel, con cuatro carreras de gran demanda laboral.
Jueves 18 Mayo 2017
A partir de este viernes 19 de mayo, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) iniciará la entrega de fichas, con el fin de que los aspirantes realicen el examen de admisión CENEVAL, para cursar el cuatrimestre septiembre-diciembre 2017.

Diana Jazmín Orozco, secretaria académica del la institución, informó que las carreras que ofrece la UPCH son: Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Aeronáutica y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

En rueda de prensa, Orozco indicó que en tres años y medio, los estudiantes pueden contar con su título de licenciado o ingeniero, una vez concluidos los 8 cuatrimestres en el aula y uno más de estadía en el campo laboral.

Especificó que actualmente la Universidad Politécnica cuenta con 600 alumnos, y se tiene previsto recibir a otros 350 alumnos más para el siguiente cuatrimestre, una vez que se entreguen cerca de 400 fichas durante el periodo que inicia este viernes 19 de mayo.

“Somos una opción de educación pública económica y de un gran nivel educativo”, dijo la funcionaria, al hacer una invitación a la juventud para incorporarse  a esta institución.

Lourdes Villanueva, directora de vinculación de la UPCH, informó que los requisitos para obtener la ficha son: Comprobante de pago por 420 pesos a la cuenta 0164107667 BBVA Bancomer, constancia de estudios vigente de educación media superior; copia del acta de nacimiento; CURP; copia de identificación oficial; y una fotografía tamaño infantil.

También se debe descargar y llenar solicitud de ingreso en: www.upchihuahua.edu.mx. El horario de atención en ventanilla de control escolar es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. La fecha de aplicación del examen de admisión es el 12 de agosto de 2017.

La directora hizo una atenta invitación a conocer las instalaciones de la UPCH, ubicada en Prolongación Teófilo Borunda 13200, Colonia Labor de Terrazas. Mayores informes al teléfono 614 214-24-24, extensión 121.

A su vez, el director académico de la Licenciatura en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Eduardo Barbosa, señaló que esta es una carrera de gran relevancia, puesto que más del 95 por ciento de los negocios son microempresas que requieren de profesionales que les ayuden a crecer y desarrollarse.

Dijo que la Universidad Politécnica es una excelente opción de estudio, ya que cuenta con carreras innovadoras, infraestructura adecuada, equipamiento de alta calidad y un cuerpo académico de excelencia, para lograr la formación integral de los estudiantes.

En su participación, Sergio Rubio, director académico de la Ingeniería en Aeronáutica e Ingeniería Mecánica, señaló que la misión de la Universidad Politécnica de Chihuahua, es formar profesionistas íntegros y humanistas con competencias técnicas y sociales, pertinentes a las necesidades del sector productivo, para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.

Por su parte, Jorge Alejandro Rubio, director de Planeación y Evaluación, especificó que se cuenta con recursos por 60 millones de pesos, con los cuales ya se construye un centro de información, para que los alumnos puedan tener una biblioteca física y digital, proyecto al que se destinan 25 millones de pesos.

Adelantó que adicionalmente, este mismo año iniciará la construcción de un segundo edificio de aulas, para dar cabida a un mayor número de estudiantes.

Exhortó a quienes egresan de educación media superior, a que visiten la institución y vean las opciones de formación profesional que oferta.

La UPCH es un organismo público descentralizado a la Secretaría de Educación y Deporte, y forma parte de la Coordinación General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, que suman más de 60 Universidades Politécnicas en todo México.