Inician alumnos de educación especial empresa de empaquetado y distribución de sazonadores

​Buscan el apoyo de la comunidad mediante la compra y consumo de sus productos.
Viernes 23 Junio 2017
El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 7009, llevó a cabo la presentación de los “Sazonadores con Sabor a México”, productos que son empaquetados y distribuidos por alumnas y alumnos con alguna discapacidad, pertenecientes a esta institución educativa, en la cual aprenden a ser personas productivas y autosuficientes.
 
Los “Sazonadores con Sabor a México” son en polvo, y se utilizan para la preparación de platillos mexicanos como el asado de puerco, chilorio, menudo, pozole, tacos al pastor, cochinita pibil, carne deshebrada con chile colorado, mole rojo, enchiladas, chilaquiles verdes y rojos, entre otra gran variedad de sabores, todos ellos elaborados con insumos netamente mexicanos y totalmente naturales.
 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante “Del Paseo Café”, en donde se contó con la presencia de autoridades educativas, empresarios y representantes de los medios de comunicación, quienes degustaron una serie de platillos elaborados con estos sazonadores.
 
La directora del CAM No. 7009, María Gabriela Flores Sánchez, indicó que en esta institución se brinda atención a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, y a quienes las escuelas de educación regular no han podido incluir, porque existen barreras significativas para brindarles una atención educativa pertinente.
Agregó que estos centros, ofrecen atención en cuatro niveles formativos: educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo, esta última a partir de los 16 años de edad, en la cual se apoya a las y los jóvenes, para su inserción al sector laboral.
 
En este sentido fue que las alumnas y alumnos del nivel de Formación para el Trabajo del CAM No.7009 iniciaron el negocio de empaquetado del producto “Sazonadores con sabor a México”, que es elaborado por la asociación civil “Foro de Emergencia”, con el objetivo de brindar oportunidades de trabajo a personas en situaciones de vulnerabilidad.
 
La directora señaló que necesitan de todo el apoyo de la sociedad para impulsar esta empresa socialmente responsable, por lo cual, los ciudadanos pueden colaborar al adquirir estos productos de alta calidad; asimismo, se requiere el apoyo de los empresarios, para la distribución de los sazonadores y poder llegar así a más consumidores.
 
“Deseamos ser personas productivas y autosuficientes, pero requerimos de una sociedad humana y solidaria para lograr nuestro objetivo. Personas socialmente responsables, que desean aportar un granito de arena para lograr un cambio, y que nuestro esfuerzo y trabajo sea tomado en cuenta y nos proporcione una vida digna. Su presencia aquí significa la suma de voluntades para lograr ese cambio y el sueño de una sociedad incluyente”, expresó el alumno Jesús Valdiviezo.
 
En este proyecto productivo, participan veintidós alumnas y alumnos con alguna discapacidad, como son: autismo, síndrome de Asperger, parálisis cerebral, discapacidad múltiple, entre otras y buscan tener un negocio propio que les brinde estabilidad económica y un ingreso digno que les ayude a mejorar su situación actual.
 
Además de dar a conocer estos productos, los docentes y alumnos del CAM No. 7009 invitaron a la población de Chihuahua a sumarse a este proyecto productivo y ser personas socialmente responsables, a través de la compra y consumo de estos productos cien por ciento naturales.