Inspecciona Desarrollo Rural laboratorio de certificación de semillas

​"Para que todas ingresen libres de plagas o enfermedades": Chávez Villagrán.
Martes 08 Agosto 2017
Ciudad Delicias.- Para verificar su buen funcionamiento, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, hizo una visita al Laboratorio del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas de Sagarpa (SNICS)
 
Esta instalación se encarga de certificar todo tipo de semillas: de maíz, frijol, frijol soya, trigo, avena, cacahuate y papa que llega para ser cultivada en las tierras de Chihuahua y, para ello se requiere un control estricto de calidad.
 
"Que todas las semillas vayan libres de plagas o enfermedades. Que sea semilla pura; es decir, sin que vaya acompañada de piedra o basura, y con ello se garantice un 90 por ciento de germinación, que la variedad sea uniforme", comentó el funcionario.
 
Ante representantes de los medios de comunicación, Chávez Villagrán, manifestó que esta administración de Gobierno, está sustentada, principalmente, en tres pilares que se han significado desde que, en octubre empezaron las labores de dignificación al campo chihuahuense.
 
"Tenemos como encargo del gobernador Javier Corral Jurado, aplicar austeridad, transparencia y productividad en todos los aspectos y desempeño de nuestro trabajo en la dependencia”, indicó.
 
Esto ha dado grandes resultados, “a 10 meses de haber comenzado este trayecto, ya que permanece una solidaridad con las y los productores, y desde luego con quienes menos saben, menos tienen y menos pueden”, reveló.
 
Asimismo, expresó que en diversos municipios, como en Madera, se está viviendo una situación muy difícil, donde muchos de los problemas que se tienen en la región, no se arreglan con dinero; empero, el Gobierno del Estado, está tratando de incentivar de enfocar en aquella zona y en otras, proyectos que influyan en el ánimo de las y los productores sea diferente.
 
Un ejemplo de esto, también, es la caseta de inspección y revisión de la leche, que fue instalada en el municipio de Jiménez, y que tiene como objetivo un cuidar aspectos de sanidad, la cual es prioridad en el estado.