Instala Secretaría de Salud área de hemodinamia en Hospital General

Ejercerá 126 millones de pesos en 2017 en ésta y otras obras.
Miércoles 29 Marzo 2017
La Secretaría de Salud del Estado ejerce un presupuesto de 126 millones de pesos en el presente año, para remodelar y equipar centros de salud y que para que inicie operaciones el área de Hemodinamia que brindará atención al  Hospital General y al Hospital Central, en cateterismos a los pacientes cardíacos  que antes se subrogaban a la medicina privada.

En el Hospital General se remodelan las áreas de Terapia y Cuidados Intensivos, en donde solo se espera la instalación de tableros eléctricos para que en abril del presente año inicie su funcionamiento, informó el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez.

En el  Área de Hemodinamia se instala equipo sofisticado y de alta tecnología, para realizar cateterismos cardiacos, con el objetivo de que empiece a funcionar a mediados de julio del presente año.

En la obra civil se invierten 21 millones 560 mil pesos, en el equipo médico alrededor de 30 millones de pesos, porque el equipo de  hemodinamia cuesta cerca de un millón y medio de dólares, y tenía cerca de 2 años y medio guardado en cajas.

Este equipo será de gran ayuda para atender pacientes que llegan infartados y necesitan un cateterismo, a quienes era necesario subrogar a la medicina privada  con un gran costo de 250 mil a 300 mil pesos por cada cateterismo.

“Vamos a buscar que con este equipo podamos tener muchas economías y no nada más eso, sino servir a mayor número de pacientes. El servicio de hemodinamia no solo se brindará en el Hospital General sino también al Hospital Central”.

“La administración pasada realizó un contrato para que remodelaran el área de Urgencias del Hospital Central, pero dejó los trabajos a medias. Nosotros con nuestro equipo de mantenimiento y conservación, y con algo de dinero que le tuvimos que poner, terminamos esa obra que estaba a medidas y ya la pusimos a funcionar la semana pasada”, explicó.

Ayer se reinauguró una área del Hospital de Salud Mental recientemente remodelada. “Estamos haciendo obra en la medida de nuestras posibilidades”, concluyó.