Instalan consejos de Desarrollo Metropolitano para Delicias y Parral

Definirán objetivos, prioridades, políticas y proyectos que incrementen la capacidad productiva y que disminuyan los riesgos por fenómenos naturales y demográficos.
Martes 24 Abril 2018
Gobierno del Estado encabezó la instalación de los consejos de Desarrollo Metropolitano para Delicias e Hidalgo del Parral, que serán los órganos que definan los objetivos, prioridades y políticas, así como las estrategias para el progreso de ambas ciudades.
 
Además de proporcionar recursos para beneficio de sus capacidades productivas, les permitirá disminuir los riesgos por fenómenos naturales o demográficos, a partir de la consolidación urbana, aprovechando el óptimo funcionamiento del espacio territorial.
 
Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, se dieron cita en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno para la instalación de estos dos nuevos consejos.
 
A través de ellos, se definirála planeación, promoción y gestión del desarrollo metropolitano regional, que contribuirá a una adecuada coordinación inter gubernamental en la ejecución de la cartera de proyectos.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dará prioridad al impacto socioeconómico de cada proyecto, para propiciar y coadyuvar en el desarrollo integral de cada zona, así como para atender los rezagos que la misma conurbación ha generado, a efecto de superarlos y lograr una convivencia social armónica.
 
En el mismo acto, se celebraron las reuniones XXVIII para el Desarrollo Metropolitano de Chihuahua y Ciudad Juárez, en donde se presentaron los avances físico-financieros de las obras 2017, las reglas de operación y los lineamientos 2018, asimismo, la recepción de propuestas 2018 para cada uno de los consejos, y se exhortó a los municipios y a las dependencias estatales a presentar proyectos factibles para cada zona metropolitana.