Instituto de Innovación y Competitividad presente en Semana del Bachilleres

​En una edición especial de los Sábados en la Ciencia.
Jueves 12 Octubre 2017
En un día atípico para el programa y con la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, la ciencia y la tecnología de los Sábados Innova llegaron en jueves al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 11.
 
Con la Semana de Bachilleres en curso, el “Tráiler de la Ciencia” del Espacio Interactivo La Rodadora y el “Domo Educativo” se instalaron en la casa de los Venados para que sus estudiantes tuvieran un acercamiento con el área de la investigación.
 
En la edición especial de los Sábados en la Ciencia, programa implementado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) convivió con los estudiantes y los motivó a continuar con sus estudios, pero sobre todo a perseguir sus sueños.
 
“Parte del trabajo en esta secretaría es acercarnos con los jóvenes y motivarlos para que también piensen en las ciencias como una opción de vida. La innovación es un tema en donde quisiera invitarlos a que ustedes sueñen con lo que quieren ser”, expuso De la Vega.
 
De la Vega puso de ejemplo a grandes músicos que han transformado el mundo de las artes, por lo que aseguró a los jóvenes que el límite siempre estará relacionado con la capacidad de soñar.
 
Luego de su mensaje, la funcionaria acompañada por el subsecretario de la misma dependencia, Omar Saucedo, y por la titular del I2C recorrió el patio central del plantel y visitó cada uno de los módulos montados por los estudiantes de las capacitaciones.
 
Para concluir su visita, Alejandra De la Vega ingresó al “Domo Educativo”, en el que se proyectaron documentales relacionados con la ciencia en tercera dimensión.
 
Los Sábados Innova continuarán su estancia en Ciudad Juárez para visitar en ocasiones distintas la zona de Anapra y la Colonia Azteca, en fechas por definir y anunciar.
 
Luego de sus cuatro presentaciones en la frontera, el proyecto del I2C tomará rumbo hacia la capital del estado en donde tendrá el mismo número de etapas, para luego continuar por Parral, Delicias, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.