Invita Gobernador a juarenses a la segunda Carrera de la Liberación

​La bolsa de premios a repartir entre los triunfadores será de 197 mil pesos.
Lunes 09 Octubre 2017
El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, invitó a todos los juarenses a participar en la celebración de la Segunda Carrera de la Liberación “Kórima Comparte”, bajo el lema “Sé más fuerte que tus excusas, corre para ayudar”, misma que habrá de realizarse en dicha ciudad fronteriza el domingo 12 de noviembre.
 
En conferencia de prensa, el Mandatario Estatal, mencionó que el domingo antepasado, se llevó a cabo este mismo evento deportivo, en la ciudad de Chihuahua, en el cual se tuvo un registro de 3 mil 982 participantes, con lo que que rompió el récord, en relación a la primer carrera efectuada.
 
“Esta inscripción para carreras pedestres, es la más grande en la historia del Estado, en número de participantes”, afirmó.
 
Precisó que este tipo de eventos, además de impulsar los valores del deporte, la creación, la convivencia y el sano ejercicio físico, tienen también como propósito seguir fomentando el programa “Kórima Comparte”.
 
Expuso que este programa, es la plataforma digital y organizacional de Gobierno del Estado, destinada a articular el esfuerzo voluntario de organizaciones de ciudadanos, clubes, asociaciones y gremios, para promover distintas causas sociales, en apoyo a las comunidades.
 
Recordó que la Primer Carrera de la Liberación en Juárez, se realizó el día 20 de noviembre de 2016, sin embargo, al coincidir con el desfile del 20 de Noviembre, se traslapaban muchas cosas, por eso se decidió cambiar la fecha al 12 de noviembre.
 
El Gobernador, dijo que los participantes iniciarán en punto de las 08:00 horas la carrera de 10 kilómetros, partiendo del cruce de la Avenida Lincoln y calle Zempoala, frente a la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” (Pueblito Mexicano).
 
Posteriormente, cada 5 minutos arrancarán las carreras de 5 Km. y la de 3 Km. El tiempo límite para terminar el recorrido será de dos horas. El costo de la inscripción para ambas carreras es de 50 pesos por persona, mientras que para la competencia de 10 Km. el costo de inscripción es de 100 pesos.
 
El jefe del Ejecutivo Estatal, manifestó que se trata de una aportación simbólica, sobre todo por la calidad del termo, la camiseta, la cachucha y la medalla que se entregarán solo por participar, además de que incluye el derecho a participar en el sorteo de un vehículo último modelo.
 
Agregó que las inscripciones se podrán realizar en el Parque Central Poniente, en Oficinas de Comunicación Social Zona Norte ubicadas en Pueblito Mexicano, así como en el Estadio Juárez y ya se gestiona la posibilidad dd que las inscripciones puedan hacerse también en algunas tiendas de conveniencia, mediante la vía electrónica.
 
Destacó que los fondos obtenidos por las inscripciones en los tres tipos de carrera, serán entregados al DIF Estatal a través de “Kórima Comparte”,  para que sean distribuidos entre distintas organizaciones sociales de Ciudad Juárez, identificadas como prioritarias o de las más necesitadas.
 
Por su parte, Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, señaló que se pretende que esta Segunda Carrera de la Liberación, sea una verdadera fiesta deportiva, tal como sucedió en la ciudad de Chihuahua.
 
“Por cuestiones de logística, vamos a limitar la carrera a 4 mil participantes, porque queremos darles un servicio de calidad a todas las personas que se inscriban”, sostuvo.
 
El funcionario, explicó que a diferencia del evento del año pasado, esta vez a los participantes que inicien y concluyan el total del recorrido, tendrán derecho a participar en la rifa del automóvil, esto, con el afán de incentivar un mayor número de participantes, concluyó.