Invita Valle de Allende a sus fiestas patronales para celebrar 455 años de historia y tradición

​Diversas actividades culturales, deportivas y artísticas y el festejo de las Fiestas Patrias.
Jueves 07 Septiembre 2017
El Municipio de Allende celebra 455 años de la fundación del Templo de San Bartolomé, por lo que sus pobladores como cada año, festejan las Fiestas Patronales desde el pasado 24 de agosto.
 
Por tal motivo, el presidente municipal de Allende,  Ramón Villegas invita a la población en general, para que visiten Calle de Allende y participen en esta tradicional celebración, en la que se realizan actividades culturales, deportivas y artísticas, en un ambiente cien por ciento familiar.
 
"Estamos celebrando más de cuatro siglos y medio de historia y tradición, y eso nos llena de orgullo y alegría. En lo que fue conocido como Valle de San Bartolomé, hoy Valle de Allende, a donde llegó gente atraída por la riqueza natural de sus suelos y abundancia de agua", refirió el alcalde.
 
Recordó que de acuerdo a la historia, en ese lugar se construyó el primer convento franciscano de tierras chihuahuenses y, según Villegas Castro, esa localidad le disputa al municipio de Santa Bárbara el título de la población más vieja y antigua, "pero eso ahorita no nos preocupa; nosotros venimos a invitarlos a nuestra celebración de las Fiestas patronales con más de 4 siglos y medio de historia y tradición".
 
Estuvieron presentes en el evento por parte del municipio de Allende, la directora de Turismo y Cultura, Georgina Baca Muñiz y el director de Comunicación  Social, Alberto Montes, quienes comentaron que Allende está a dos horas de la ciudad de Chihuahua, y que es un municipio tranquilo, con buena infraestructura hotelera para recibir a los visitantes.
 
Como parte de las fiestas patronales, además de los eventos programados, se desarrollarán algunas actividades culturales del Festival Internacional Chihuahua 2017 y se llevará a cabo el festejo de las Fiestas Patrias.
 
Asimismo, los asistentes podrán participar en la Vuelta Ciclista, que recorrerá de 10 a 12 kilómetros, para visitar las principales comunidades del municipio, en coordinación con otros municipios de la región.
 
El 18 de Septiembre dará inicio el Concurso de Fotografía Callejera, el día 22 están programadas Peleas de Jaula MMA, el día 24, en la Plaza Principal la Exposición Piedras del Cielo y una audición de la Banda Hicuma, y para el sábado 30 inicia la Feria Patronal Allende 2017 en el balneario “El Trébol, con actuación de artistas locales, la coronación de la Reina de la Feria y la participación de “Las Socias”, además de la presentación estelar del grupo musical Banda Tierra Sagrada.
 
El primero de octubre se realizarán una cabalgata, una procesión religiosa y la celebración de misa en la Parroquia de San Bartolomé, además de la inauguración de las Letras Representativas del municipio “ALLENDE” y el  festival cultural en el Balneario “El Trébol”.
 
Del 2 al 5 de octubre se tendrán varios festivales culturales, el día 6 la Noche Mágica en la Explanada del Palacio Municipal, el 8 la Carrera Ciclista “Vuelta de Aniversario”, y un baile con Tropicalísimo Diamante, en las instalaciones de la feria, para cerrar estos festejos el 7 de octubre, con la presentación musical de Marcos Flores y la Banda Jerez.
         
Villegas Castro, reveló que el municipio aportó 850 mil pesos para estos festejos y confía en que a la realización de los eventos masivos de las presentaciones musicales, asistan un promedio de 4 mil personas, con lo que fácilmente se podrá recuperar esta inversión.
 
"En eso confiamos, pero lo que más nos produce satisfacción, son los beneficios que estas fiestas nos traerán para el comercio, el turismo y la ocupación hotelera, que ya está reservada casi en su totalidad", expresó el alcalde.