Invitan a adultos a participar en Semana Nacional Por Un Corazón Saludable

​Del 25 al 29 de septiembre en la explanada del Discóbolo de la Ciudad Deportiva.
Jueves 21 Septiembre 2017
Bajo el lema “Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina”, la Secretaría de Salud celebrará del 25 al 29 de septiembre la Semana Nacional “Por un Corazón Saludable”, con el objetivo de atender la problemática de enfermedades crónico degenerativas.
 
La directora de Control y Prevención de Enfermedades, Mirna Beltrán, informó que el próximo lunes 25 de septiembre a las 9 de la mañana, en la explanada del Discóbolo de la Ciudad Deportiva, dará inicio oficial la Semana Nacional Por un Corazón Saludable.
 
Se instalarán módulos de atención médica, optometría, odontología, cortes de cabello, así como de información y trámites del Seguro Popular y del  Programa de Ayuda a Adultos Mayores de Sedesol.
 
Además, se llevará a cabo el rally “Por un Corazón Saludable” enfocado a adultos y a adultos mayores, con el que se pretende fomentar el autocuidado y estilo de vida saludable.
 
Durante esta semana, se realizarán de forma permanente y gratuita en todos los centros de salud, pruebas de detección y control de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, salud bucal, hiperplasia prostática (a población masculina afiliada al Seguro Popular), tuberculosis y vacunación, entre otros.
 
El subdirector de Medicina Preventiva, David Lomelí, dio a conocer que las enfermedades como el infarto y los accidentes cerebrovasculares, son las más mortíferas, pues cobran 17.1 millones de vidas al año en el mundo.
 
Por lo anterior, destacó la importancia de adquirir hábitos saludables como  la buena alimentación y la actividad física, para mantener en buen estado su salud.
 
Por su parte, el jefe de cardiología del Hospital Central, Mario Valles Terrazas,  señaló la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y control de las enfermedades crónicas durante la etapa adulta, para que se propicien cambios y actitudes saludables que permitan reducir el riesgo de padecerlas.
 
La dependencia estatal invita a la población adulta de 20 años y más a participar en esta semana de actividades, para conocer su estado de salud y recibir una atención oportuna.