Invitan a participar en Reto Rarámuri MTB 2017 el 11 de junio en Guachochi

​El Reto Rarámuri, cuyo escenario son los paisajes de la Barranca de la Sinforosa forma parte del Festival Turismo de Aventura.
Martes 30 Mayo 2017
El Departamento de Fomento Económico y Turismo de Guachochi y el Club de Ciclismo Los Prietos, invitan a participar en la competencia de Ciclismo Reto Rarámuri MTB, a realizarse el domingo 11 de junio, en las categorías varonil y femenil para adultos y por primera vez una edición infantil.

Así lo dieron a conocer el presidente Municipal  de Guachochi, Hugo Aguirre García; la directora de Turismo, Adeline González; la ciclista Liliana Juárez González y el encargado del Festival Internacional Turismo de Aventura “FITA 2017”, Pablo Chaparro Escobedo.

El objetivo de este reto, además de la competencia en sí, es impulsar el deporte, por lo que ahora se agrega la edición infantil, además de que este tipo de eventos contribuyen a la sana convivencia entre las familias, con la garantía de que hay un equipo debidamente capacitado, para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar y evitar que los competidores pudieran extraviarse durante el recorrido.

Además, la Cabecera Municipal de Guachochi tiene infraestructura suficiente en lo que respecta a hoteles y restaurantes, por lo que los visitantes no tendrán problema en ese sentido, dijeron los informantes. 

Esta es la cuarta edición del Reto Rarámuri,  como parte del XXI Festival Turismo de Aventura y tendrá como escenario los paisajes de la Barranca de la Sinforosa, considerada la reina de las barrancas del Estado de Chihuahua.

En este reto, se esperan 250 participantes, que recorrerán distancias de 90, 60 y 34 kilómetros. Se espera una derrama económica  de aproximadamente un millón 100 mil pesos, ya que muchos de los competidores, arriban acompañados de sus familias.

La inscripción puede hacerse vía correo electrónico a partir de este martes 30 de mayo y hasta el 2 de junio en retoraramurimtb@gmail.com  o por depósito bancario en ScotiaBank CLABE 0441602300083303213 Cuenta 23000830321.

En la Categoría Libre Varonil y Femenil de 90 kilómetros, los ganadores se harán acreedores a estímulos económicos que van de los 11 mil 500 a los 2 mil 500 pesos, para los ocupantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.

En los 60 kilómetros, los premios oscilan entre los 3 mil a los 500 pesos, del primero al quinto lugar. Y en los 34 kilómetros del primero al tercer lugar recibirán  jerseys.

También se hará entrega de Premios Especiales para el Mejor Veterano de 50 años en adelante; Mejor Local; Mejor de 35 a 50 años;  y Mejor Juvenil hasta 18 años.

La Edición Infantil se corre el 10 de Junio y los competidores con edades de 7 años o menos, recorren 5 kilómetros; de 8 a 10 años, 8 kilómetros; y de 11 a 12 años 17 kilómetros, todas en ramas varonil y femenil.