Invitan a taller para “Elaboración de Lombricomposta”

​Para iniciar de forma fácil la producción de humus de lombriz.
Martes 23 Mayo 2017
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) hace una cordial invitación al público en general, para que se inscriba y asista al taller de “Elaboración de Lombricomposta”, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo, en el cual se pondrán en práctica las herramientas necesarias, para iniciar de forma fácil en el hogar, la producción de humus de lombriz.

Entre los beneficios de producir fertilizantes a partir de residuos orgánicos, se encuentran:suministrar a las plantas de nutrimentos naturales y biológicamente asimilables;  nitrógeno mineral y de liberación lenta, fósforo, potasio, calcio, magnesio y micro nutrientes, informóCecilia Olague Caballero, titular de la SEDUE.

Este taller tiene la finalidad de incentivar la cultura ecológica y sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que causan sus actividades diarias; asimismo, para que conozcan las alternativas de saneamiento existentes, en materia de residuos orgánicos y una serie de compuestos orgánicos reguladores de los procesos de crecimiento y desarrollo de las plantas, como son hormonas, enzimas, antibióticos, vitaminas y ácidos húmicos.

De esta manera, se procesan recursos que de otro modo serían arrojados a la basura, con la consecuente contaminación del aire. Es muy importante evitar que los residuos orgánicos se acumulen en los basureros, para prevenir la producción de gases tóxicos y líquidos que pueden contaminar el subsuelo, concluyó la funcionaria.

El taller se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental, que se ubica en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita, en Ávalos.

Este curso se imparte de forma gratuita,  es de cupo limitado y la inscripción puede realizarse vía telefónica al número (614) 5429056 en horario de 09:00 a 15:00 horas.