Invitan al Foro Estatal de Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos “Unidos quitamos barreras”

​Convoca la Secretaría de Desarrollo Social, jueves 30 de noviembre a las 16:00 horas en el Museo Semilla.
Lunes 27 Noviembre 2017
Para conmemorar el Día Internación de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, invitan a servidores públicos, empresarios, académicos, sociedad civil y personas con discapacidad, al Foro Estatal “Unidos quitamos barreras”.
 
Como es sabido, en el año 1992 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
La finalidad es concientizar y tomar medidas orientadas hacia la acción y al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad, a la consecución de la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor integración.
 
El Foro para la Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos “Unidos quitamos barreras”, se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre en el Auditorio Leonardo DaVinci del Museo Semilla (Privada Progreso #1201, Zona Centro) a partir de las 4:30 pm en donde se llevarán a cabo 3 conferencias.
 
La primera conferencia estará a cargo de Adalberto Méndez López, docente y académico en el tema de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Licenciado en Derecho con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
 
El segundo conferencista es Alberto Manuel Athié Gallo, activista y asesor en derechos humanos durante 40 años. Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac y Licenciado en Teología con Maestría en Teología Moral por la Universidad Gregoriana de Roma.  
 
Finalmente, Gerardo Gaya Real, experimentado emprendedor social actualmente presidente ejecutivo y fundador de Iluminemos de Azul, A.C.; miembro de la asamblea de presidentes de la COAMEX, A.C. y consejero en Gemiini Systems y Join Hero, cerrará el ciclo de conferencias.
 
Para más información o confirmar asistencia, comunicarse a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en el teléfono (614) 429-33-00, extensión 17904.