Invitan al II Congreso Nacional de las Praderas

Para lograr un sector agrícola más sustentable y productivo.
Viernes 23 Marzo 2018
La Secretaría de Desarrollo Rural y Semillas Purasangre, invitan al II Congreso Internacional de las Praderas, que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en el Poliforum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
 
El titular de la dependencia estatal, Rubén Chávez Villagrán, acompañado por los organizadores del evento, detalló que al gobierno estatal le complace apoyar estos espacios, debido a que fomentan la impartición de mejores conocimientos y técnicas a favor de un sector más sustentable y productivo.
 
Añadió que existen técnicas muy importantes que se están dando en Europa, y en razón de ello, este foro acerca todas esas innovaciones a las y los productores de la región, a personas dedicadas a la agricultura, así como al personal técnico y académico de Chihuahua.
 
Asimismo, reconoció el esfuerzo de quienes se han involucrado para que este congreso sea una realidad, ya que cuenta con la participación de personalidades de reconocimiento mundial, por lo que invitó a los chihuahuenses a formar parte de este espacio, y a replicar los conocimientos adquiridos en las diversas regiones de la entidad.
 
Por su parte, los organizadores mencionaron que este congreso en particular, es importante para las nuevas generaciones, dado que son quienes tendrán a su cargo los cambios en la práctica de la agricultura y el buscar el desarrollo de la sustentabilidad con tecnología y conocimientos cada vez más actualizados.
En este importante evento se tendrá la participación de conferencistas como Adrián Quero, Jim Gerrish y Christian Dupraz, y cuenta además con el apoyo de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.
 
Jim Gerrish, con su amplía experiencia en la creación de negocios con praderas, estará compartiendo proyectos en los que se demuestra que el valor agregado de una pradera, se refleja en el consumidor final.
 
Por su parte, Christian Dupraz, viaja desde el viejo continente, en donde la tecnología de agricultura con sistemas voltaicos es un nuevo esquema de producción y el agua se aprovecha de forma muy eficaz.
 
Adrián Quero, es una persona que conoce la inquietud de agricultores y ganaderos de México, cuenta con una amplía experiencia en la rehabilitación de agostaderos, y brindará asesoría en el tema de la recuperación de la planta después del pastoreo, así como en la forma más efectiva de rendirla en la alimentación del ganado, y a la vez, maximizar los ingresos.