Invitan al Oktober Creel 2017

​Festival de bandas musicales, gastronomía y cerveza artesanal, enmarcado por la belleza natural del Lago de Arareco.
Lunes 10 Julio 2017
El talento de las mejores bandas musicales locales, nacionales e internacionales se fusionará en un escenario de naturaleza pura, los días 6 y 7 de octubre, durante la celebración de la segunda edición del Oktober Creel 2017.
 
Armando Rodríguez Ramírez, presidente del Comité Organizador, explicó que con la idea de impulsar el turismo joven hacia el Pueblo Mágico de Creel, las actividades se efectuarán de las 2 de la tarde a las 2 de la madrugada, en el Lago de Arareco y sus inmediaciones, en donde se podrá disfrutar de una combinación de naturaleza, entretenimiento y ritmos musicales.
 
Detalló que en la primera edición de este evento, en el 2016, se tuvo una asistencia aproximada de 2 mil 600 personas, por lo cual se espera una cantidad similar para este año, así como una derrama económica mínima de 2 millones de pesos, entre boletaje y ocupación hotelera en Creel y el Divisadero.
 
Se contará con la participación de bandas de diversas latitudes y también bandas locales como: Technicolor Fabrics, Little Jesús, Wet Baes, Sotomayor, Felipe el Hombre, Edna and the Musicians, Vikingos del Norte, Tetas Lazzer, Junk as People, Zenith, Alamo Country Band, Sr Trigger, Frankus y DJ Rangel.
 
Uno de los aspectos fundamentales del festival, es la promoción de Creel como pueblo mágico, a fin de fomentar el turismo local, nacional e internacional o lo largo de todo el año.
 
El integrante del comité organizador, agradeció a Budlight el patrocinio para la celebración de este evento.
 
Destacó que otra de las metas, es realizar una donación al Albergue de Caninos de Creel, por lo cual, parte de lo recaudado se destinará a este fin, para impulsar la cultura de la adopción y el cuidado de los perros.
 
Añadió existe la posibilidad de acampar en el lugar y que además, se realizarán campañas ecológicas para alterar lo menos posible el ecosistema.
 
Dijo que habrá paseos en cuatrimoto, caballo y bicicleta, así como carreras de lancha para apoyar a los ejidatarios del Lago.
 
Víctor Armendáriz, quien también participa en la organización del festival y es patrocinador, indicó que se hará una exposición de cervezas artesanales de Chihuahua, Tijuana, Mexicali y Ensenada.
 
Informó que los asistentes tendrán la posibilidad de tomar parte en algunos juegos de cerveza, toda vez que se trata de atraer más turismo a nivel local, nacional y mundial.