Participan más de 3500 en la Carrera de la Liberación

Portando el número 144 en su pecho, Daniel Reyes cruzó la meta este domingo, como el primer lugar de la carrera de la Liberación “Va por Juárez” en esta frontera. 

El joven de 20 años de edad, registró un tiempo de 32 minutos 04 segundos en la carrera de 10 kilómetros, en donde aventajó al corredor que obtuvo el segundo lugar, por más de 35 segundos.

“No es el resultado que esperábamos con el tiempo, pero las condiciones del clima fueron un poco frías. Mi meta era bajar un poco más el tiempo, no lo conseguí, pero voy a seguir trabajando”, comentó el estudiante del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Veinte minutos casi exactos después, el gobernador del estado, Javier Corral, llegó a la meta, con un tiempo de 52 minutos 22 segundos en la carrera de 10 kilómetros. 

El mandatario indicó sentirse satisfecho por el esfuerzo y la participación de los juarenses en este evento, ya que para la carrera competitiva, se inscribieron alrededor de 2 mil 350 corredores, mientras que para la carrera recreativa fueron poco más de mil 200 los participantes.

En segundo y tercer lugar, llegaron los corredores con los números 613 y 173, con tiempos de 32 minutos 39 segundos y 33 minutos 36 segundos, respectivamente. Asimismo, Diana Lizbeth Muñoz, fue la primera mujer en cruzar la meta en la carrera competitiva. 

El ganador del primer lugar de esta carrera, recibió un cheque por la cantidad de cinco mil pesos, una medalla, una gorra y un termo. Asimismo, se entregaron premios en efectivo al segundo y tercer lugar, mientras que los demás participantes, recibieron una medalla conmemorativa. 

El dinero recaudado en esta actividad fue entregado al internado de la Ciudad del Niño, para apoyar a los pequeños que no tienen un padre o una madre, o que carecen de ambos. Nereida Vargas Almeida, directora de la Ciudad del Niño, expuso que en este lugar, tienen a 120 niños, entre los 4 y los14 años, a quienes se les brinda alimentación y hospedaje. 

Mencionó que sus principales gastos, consisten en el pago de los alimentos, servicios básicos como agua, luz y gas, además de en educación para el pago de los maestros. Explicó que en el internado hay 14 casitas, donde viven 12 niños, 6 hombres y 6 mujeres, aparte de los salones de clases. Por lo anterior, la madre superiora, agradeció a la ciudadanía por participar en la carrera, ya que gracias a ellos es que se logró reunir este dinero. 

La premiación estuvo a cargo del subsecretario de gobierno, Ramón Galindo Noriega, ya que el gobernador del estado tuvo que partir a la capital del estado, a presidir otros eventos como el Desfile Cívico del 20 de Noviembre y la entrega del Premio Estatal del Deporte.