Gobernador se prepara para la Carrera de la Liberación

Domingo 13 Noviembre 2016

Portando la camiseta emblemática del equipo juarense Bravos, el gobernador del estado, Javier Corral, encabezó una carrera de prueba,  en punto de las 8 de la mañana. 

Acompañado por cerca de 40 personas del grupo de atletismo “Juárez Running”, el contingente partió de la avenida Universidad, frente al Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel 19. 

La Carrera de la Liberación “Va por Juárez”, que consta de dos categorías de 3 y 10 kilómetros, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre dando inicio a las 7:30 horas.

Los corredores utilizaron la avenida Ribereño, para tomar la avenida Adolfo López Mateos, posteriormente la Benjamín Franklin y recorrer el circuito PRONAF. Enseguida continuaron hacia la avenida Paseo Triunfo de la República, para tomar la avenida De las Américas, doblaron hacia la Lincoln y de nueva cuenta al Ribereño para llegar al punto de partida.   

A las 8:32 de la mañana, el gobernador del estado llegó al punto de los 5 kilómetros. Esta carrera de práctica, tuvo una duración de 58 minutos con 55 segundos.  Carrera a la cual se fueron sumando ciudadanos que se toparon al contingente en el trayecto.

Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, indicó que la importancia de la carrera, es estimular a la ciudadanía para que realice algún deporte.

“La Carrera de la Liberación, Va por Juárez, es una fiesta en donde el gobernador quiere hacer deporte y lo que se obtenga por concepto de inscripciones, irá a la Ciudad del Niño” y se espera la participación de entre mil 400 y mil 500 personas en la carrera, refirió. 

Mencionó que las personas que concluyan la carrera de 3km, serán acreedoras a una medalla, una camiseta y un cilindro de agua; mientras que los primeros tres lugares en la carrera de 10 km recibirán premios en efectivo, una camiseta, una medalla y una cachucha.  

Las personas que deseen participar, pueden acudir a la unidad administrativa de Gobierno del Estado, ubicada sobre la avenida Lincoln, o bien, registrarse en cualquier sucursal Del Río. 

Las inscripciones serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y como fecha límite el sábado 19 de noviembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El costo para la carrera recreativa de 3km es de 50 pesos y para la carrera competitiva de 10km es de 100 pesos.