Juran lealtad a la Bandera

​Gobernador Javier Corral toma protesta de Bandera a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
Viernes 05 Mayo 2017
El gobernador Javier Corral Jurado, tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en ceremonia celebrada en el Parque El Palomar.

“Jóvenes Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, protestan seguir con fidelidad esta Bandera, emblema de nuestra patria y defenderla con su vida”, preguntó el mandatario estatal.

“Sí protesto”, respondieron al unísono los integrantes del contingente de soldados del SMN.

“Si así no lo hicieren, que la Nación se los demande. Felicidades”, concluyó el Gobernador al tomar el juramento.

La ceremonia fue encabezada por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Moreno Barrera, jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar; General de Ala Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Eduardo Salazar Zavala, comandante de la Base Aérea Militar No.13;  y el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acompañados por autoridades civiles y militares.

El Coronel de Infantería D.E.M. Pedro Ravizé González, comandante del Centro de Adiestramiento del 23 Batallón de Infantería, tuvo a su cargo el discurso oficial, en el cual destacó que hace 155 años las armas mexicanas se cubrieron de gloria al derrotar, en la Batalla de Puebla, al ejército francés, considerado el más poderoso de la época.

Dijo que esa gesta heróica es una lección de patriotismo y enseñanza de que los mexicanos unidos, podemos enfrentar y derrotar a cualquier enemigo que pretenda humillar a la nación, especialmente para los conscriptos que hoy proclaman lealtad a la Bandera, como símbolo de unión, abnegación, sacrificio, patriotismo, honor y valor.

A su vez, el soldado del S.M.N. Humberto Montaño, destacó que con el juramento al Lábaro Patrio, los soldados del Servicio Militar Nacional refrendan su compromiso con la patria y con la sociedad.