La 2ª "Carrera de la Liberación" sorteará un auto entre participantes que lleguen a la meta

Se correrá el día primero de octubre y repartirá en total una bolsa de 183 mil pesos entre las distintas categorías de 10 y 5 kilómetros; reunirá a más de 3 mil competidores.
Martes 22 Agosto 2017
La 2ª Carrera de la Liberación “Kórima Comparte” se realizará el primero de octubre, a las 8 de la mañana, repartirá una bolsa de premios de 183 mil pesos y sorteará un automóvil entre los corredores que registren llegada a la meta, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.
 
El evento fue avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés), y gracias a los patrocinadores, se podrá obsequiar un vehículo nuevo que se sorteará entre los participantes en la rifa, quienes deberán depositar en una urna su chip de registro y participación, después de concluir la prueba.
 
El gobernador expresó su beneplácito por el anuncio de esta segunda carrera, cuya meta y salida se ubicará en la Plaza del Ángel, que se consolida como un evento promotor de la actividad física, además de ser motivo de identidad, a la vez que crea un espacio de encuentro para los chihuahuenses.
 
El mandatario, dijo que este evento, que reunirá a más de 3 mil corredores, es una apuesta para estructurar, organizar y promover los esfuerzos de distintos grupos, a favor de la comunidad, toda vez que se busca fomentar la solidaridad de los chihuahuenses con quienes menos tienen, de ahí que en esta ocasión, se integra al programa “Kórima Comparte”.
 
Con respecto a sus objetivos personales como corredor, el gobernador Javier Corral indicó que pretende mejorar su tiempo de la primer carrera en la que participó, por lo cual pretende terminar la ruta en 54 minutos con 20 segundos, marca que sería aproximadamente medio minuto menor a la Carrera de la Liberación del año anterior.
 
También anunció que en el mes de febrero del próximo año, correrá el Medio Maratón de El Paso, a favor de la comunidad binacional, y en su propósito de no reelección del presidente Donald Trump.
 
La directora de “Kórima Comparte”, Ericka Juárez, indicó que el programa busca que la ciudadanía done parte de sus recursos, sus conocimientos y su tiempo, pues siempre hay algo que se puede hacer por el prójimo.
 
“Lo único que no se vale, es no hacer nada”, indicó.
 
Por su parte, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, señaló que los fondos obtenidos por las inscripciones, serán donados a una institución de beneficencia.
 
El coordinador de la Carrera, Gustavo Álvarez Mendoza, precisó que la competencia en distintas categorías, se realizará en un circuito de 10 kilómetros (10Km) y en otro de 5 kilómetros (5Km). En esta ocasión se incluirá además, una carrera recreativa de 3 kilómetros.
 
Agregó que la inscripción se hará en la Ciudad Deportiva a partir de este miércoles 23 de agosto, y tiene un costo de 100 pesos en la 10Km y de 50 pesos en la de 5Km, mientras que los kits de participación se entregarán los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la ciudad deportiva, en las instalaciones del Instituto Chihuahuense del Deporte.
 
La bolsa de premiación se dividirá en las categorías libre de 10Km en las ambas ramas, con 8 mil pesos al primer lugar, 7 mil al segundo y 6 mil al tercero, mientras que en la de 5Km, el premio es de 5 mil pesos al primer lugar,  4 mil al segundo y 3 mil al tercero.
 
En lo concerniente a las categorías por edad y Tarahumara, la bolsa es de mil 500 pesos al primer puesto, mil 200 al segundo y mil pesos para el tercero.
 
Las categorías en los 10Km serán 15-19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años, 70 años y más, y la Tarahumara, en tanto que en la de 5Km las categorías son; Universitaria primer y segundo semestre, Universitaria tercer y cuarto semestre, Universitaria quinto y sexto semestre, Universitaria séptimo semestre y mayores, Bachillerato primer y segundo semestre, Bachillerato tercer y cuarto semestre, Bachillerato quinto y sexto semestre, y la categoría Tarahumara.