La dirección general de Cobach está resolviendo los problemas de carácter financiero heredados por la pasada administración

Las prestaciones de todos los trabajadores están seguras, liquidadas y en orden, señala Teresa Ortuño Gurza.
Martes 06 Junio 2017
La actual dirección general de los Colegios de Bachilleres está resolviendo la problemática financiera heredada por la pasada administración, señaló la titular de COBACH del Estado de Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza.
 
“Hemos venido a fortalecer y a empoderar a los maestros y a los trabajadores del Colegio de Bachilleres, frente a un escenario complicadísimo de manera financiera”, enfatizó.
 
Ratificó que ante los problemas financieros que enfrenta COBACH, heredados de la pasada administración, lo primordial es cubrir la nómina de los maestros y de los trabajadores la institución.
 
Teresa Ortuño aseguró que las prestaciones de todos los trabajadores están seguras, liquidadas y en orden.
 
Indicó que para hacer frente a esta situación, se gestionó ante Gobierno del Estado, un anticipo a cuenta del presupuesto para este año, el cual ya les fue otorgado el pasado viernes.
 
Estos recursos, dijo, servirán para resolver algunos pendientes que estaban “atorados”, que no se podían cubrir ya que lo primero era asegurar el pago de la nómina.
 
La directora general de COBACH expresó: “Si quieren enojarse, que se enojen con quien causó el problema, no con quien lo está resolviendo, y sí me pregunto, ¿en dónde estaban esas voces cuando todo este problema se gestó?, en tantas ocasiones en las que los trabajadores no habían sido quizá dirigidos como ahora, por docentes de adentro de los planteles”.