Lecheros han recibido apoyos desde el inicio de la administración

​Entrega de insumos e instalación de la caseta de inspección han sido respuestas inmediatas a sus solicitudes, asegura el secretario de Desarrollo Rural.
Martes 01 Agosto 2017
Los productores lecheros chihuahuenses han recibido apoyos directos y de logística desde el inicio de la actual Administración estatal, según lo han manifestado ellos mismos en varias reuniones, aseguró Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural.
 
Dijo que el grupo que ha protestado por una supuesta falta de respuesta gubernamental, son parte de los que fueron beneficiados con la instalación de la caseta para la inspección de calidad e inocuidad del lácteo, ubicada en Ciudad Jiménez, a demanda de ellos mismos.
 
Gobierno del Estado respondió de inmediato a la iniciativa que ellos plantearon, con el objetivo de respaldar a la producción local, aún cuando la determinación ha generado conflictos con productores de otra región, indicó observó Rubén Chávez.
 
Recordó que los lecheros han obtenido varios incentivos de manera puntual como el maíz rolado, entero y con rastrojo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural.
 
“En varias pláticas que hemos tenido con productores, ellos mismos nos han hecho saber que han sentido más apoyos que en las anteriores administraciones, al principio de cada una de ellas, pese a las carencias económicas que tiene el Estado, gracias a los ahorros conseguidos por la manera en cómo hemos administrado los recursos”, indicó.
 
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural mantendrá el respaldo a los productores lecheros chihuahuenses, en la medida en que las facultades y condiciones de la dependencia estatal lo permitan.