Lista para iniciar en Guerrero "La Ruta de la Manzana”

​Se realizará del 18 al 20 de agosto con 300 motociclistas de enduro, cuatrimotos y “Side by Side”.
Martes 08 Agosto 2017
Un acontecimiento deportivo, turístico y cultural organizado por la Asociación Civil “Refugio de Papigochi”, dentro del XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2017, se realizará en el Municipio de Guerrero, al recibir a 350 motociclistas que participarán en el circuito enduro “Ruta de la Manzana”.
 
“En esta ocasión nos toca dar a conocer la importancia y trascendencia de un evento magno. Y digo magno, por la relevancia de la ubicación que es La Ruta de la Manzana en el Municipio de Guerrero. Este evento permite al municipio promover la sorprendente magnificencia de sus atractivos naturales, y a su vez, esta disciplina deportiva fomenta la convivencia y retroalimenta los valores familiares”, expresó Pablo Chaparro Escobedo, coordinador del FITA 2017 en rueda de prensa.
 
Diego Flores, director de Turismo en Guerrero, expresó: “Tenemos gente que viene de todo el país, principalmente de Chihuahua. En la “Ruta de la Manzana” se promueve la belleza de los paisajes, tan increíbles, que hay a lo largo de todo nuestro estado”.
 
José Luis Amaya, coordinador de la “Ruta de la Manzana”, dijo que este recorrido más que ser una competencia, es de convivencia y el principal objetivo es apoyar al Refugio de Papigochi", una asociación civil ubicada en la zona de Guerrero.
 
Serán cuatro días donde los competidores, además de hacer un recorrido en las múltiples huertas manzaneras de la región de Guerrero y atravesando rutas de campo traviesa, llenas de adrenalina y desafíos, disfrutarán de los paisajes de ensueño que la Sierra Tarahumara ofrece.
 
Se estima que más de mil personas procedentes de distintas entidades de nuestro país, participen y sean testigos una vez más, de este magno evento de gran prestigio en México.
 
La inauguración de esta ruta, será este jueves 17 de agosto, con el registro de los participantes de 4:00 a 8:00 de la tarde, para dar paso a la cena de bienvenida.
 
El viernes 18, a las 6:00 de la mañana, se efectuará el registro de los competidores en la plaza principal y posteriormente se realizará el desayuno.
 
En punto de las 8:30 horas, se dará lectura al reglamento donde se harán recomendaciones a cargo de Protección Civil para los participantes y visitantes
 
Una hora después, se dará el banderazo de salida, para más tarde, hacer el desfile donde los pilotos emprenderán el camino hacia la primera ruta: “Aguaje”, por las calles de la ciudad de Guerrero.
 
El arribo de los conductores será a las 18:00 horas en el hotel “La Sierra”, en San Juanito, Bocoyna, y ahí disfrutarán de la cena.
 
Para el sábado 19, el banderazo de salida será a las 10:20 de la mañana en la localidad de Pichachi.