Llevan a cabo XI Simpósium Estatal de Calidad en Salud

Mientras más alta la calidad más bajo los costos: Secretario de Salud.
Viernes 29 Septiembre 2017
Bajo el lema “Calidad y excelencia, nuestra meta”, la Secretaría de Salud a través del Comité Estatal de Calidad en Salud, llevó a cabo el XI Simpósium Estatal de Calidad en Salud, que se desarrolló los días 28 y este viernes 29 de septiembre, en las instalaciones de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
 
Durante el evento inaugural, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, destacó la importancia de rediseñar los procesos dentro del sector salud, bajo esquemas de calidad, para brindar una mejor atención que beneficie a los pacientes, así como para disminuir los costos que se generan en los hospitales, debido a malos procesos.
 
“Son más costosos los errores por falta de calidad, mientras más alta la calidad más bajo los costos”, refirió Ávila Valdez.
 
Durante el primer día, se abordaron los temas  “Implementación de un Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente”, “Crisis de la Salud… ¿Qué hacer?, “Taller de gestión de riesgos” y “Taller de Hospital Seguro”.
 
Y este viernes 29 de septiembre se abordaron los temas: “Enfrentando mis miedos para ser una mejor persona”, “Acciones esenciales en seguridad del paciente”, “Aplicabilidad del lenguaje de enfermería como evidencia científica y seguridad en la práctica”, “La importancia del consentimiento informado”, “Sistema infantil Teletón: calidad e inclusión”, “Panel de discusión: la voz de los usuarios” y el “Modelo de Seguridad del Paciente del CSG”.
 
El objetivo de este evento es concientizar y fomentar las buenas prácticas en el área de la salud, que permitan una atención médica de calidad, por lo que las pláticas se impartieron gratuitamente.
 
Con estas acciones, la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense, de trabajar permanentemente por el bienestar de la salud pública.