Más de 80 millones de pesos se invierten en obras de infraestructura en Delicias

​“Los esfuerzos compartidos entre gobierno y municipio se traducen en beneficios para la población”: Rocío Reza Gallegos.
Martes 12 Septiembre 2017
Una inversión superior a los 80 millones de pesos, se aplicará en obras de gran calado para el municipio de Delicias, informó la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos.
 
Obras como son la pavimentación de calles y avenidas, recarpeteo e infraestructura educativa, además se proyecta la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, un paso a desnivel y un hospital regional, que requiere de 340 millones de pesos para  su edificación.
 
Tan solo durante el 2017, se invertirán 83.2 millones de pesos en Delicias, producto del empate de recursos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, lo que impactará en el desarrollo de la ciudad, informó Rocío Reza.
 
La funcionaria, agregó que se desarrollan obras de alcantarillado sanitario, el colector en el Río San Pedro y pavimentación, con más de 17 millones de pesos de inversión; se aplican 3.5 millones de pesos en la construcción de aulas en las primarias Constitución, Juan Rulfo, Héroes de la Revolución, Agustín Melgar y Jardín de Niños Frida Kahlo,  así como en mobiliario para el Conalep.  Además se realizan acciones de recarpeteo, rehabilitación de centros de salud y del Teatro Delicias, entre otras.
 
Las obras prioritarias en beneficio de la comunidad, son una realidad gracias a la coordinación entre Gobierno del Estado y municipio, destacó Reza Gallegos, quien señaló que en este caso en particular,  las gestiones del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández,  han dado frutos.
 
“El gobernador nos ha pedido que nos concentremos, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se cuente con la inversión que se requiere para el Hospital Regional. El trabajo se realiza en equipo con las Secretarías de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Municipal”.
 
El Hospital Regional, la construcción de un paso inferior en Avenida Ferrocarril que requiere una inversión de 70 millones de pesos y la planta tratadora de agua, son obras planteadas para que Delicias pueda ser considerado en el presupuesto para  el 2018.
 
Ayer lunes 11 de septiembre, las autoridades municipales y estatales anunciaron la rehabilitación de la avenida Las Moras, en el tramo comprendido entre la calle Plutarco Elías Calles y entronque a la carretera federal, que brindará mayor seguridad a los conductores de vehículos particulares y de carga.
 
Eliseo Compeán Fernández, agradeció a la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, su interés por atender las necesidades en los municipios y sobre todo, por convertirse en un vínculo directo hacia el gobernador Javier Corral.
 
Los trabajos que se realizarán, son la colocación de 13 mil 400 metros cuadrados de sobre carpeta asfáltica, con la finalidad de garantizar que la vialidad se mantenga en buenas condiciones.  “La decisión se debe a que actualmente cuenta con una capa de sello, que se vio deteriorada por las condiciones climáticas y el flujo continuo de vehículos”.
 
De la misma manera, se dio el banderazo de la campaña de reforestación, que se realiza por parte de las secretarías de Desarrollo Municipal y de Desarrollo Rural, así como  de la presidencia municipal de Delicias, que comprende la plantación de mil 250 árboles.
“Convocamos a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, hay que iniciar desde el hogar, plantando un árbol”, finalizó la secretaria Reza Gallegos.