Municipios interesados en participar en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal

Se entregará reconocimiento a los 32 municipios que en el 2017 atendieron el llamado para mejorar sus capacidades institucionales.
Jueves 08 Febrero 2018
A la fecha suman 13 los municipios que este 2018 han manifestado su interés por participar en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” a través de los cursos de capacitación que promueve el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), informó el Departamento de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Municipal.
 
En la lista para este año, aparecen Delicias, Juárez, Camargo, Chihuahua, Meoqui, Santa Bárbara, Guachochi, Ahumada, Ocampo, Balleza, Praxedis, Ascensión y Parral, ya que funcionarios de estas localidades, están dispuestos a acudir al llamado que hará la Secretaria de Desarrollo Municipal en los próximos meses, para asistir a la capacitación promovida por INAFED.
 
Estas acciones son posibles gracias también a la colaboración de expositores y asesores de las universidades autónomas tanto de Juárez como de Chihuahua.
 
Dentro de los objetivos establecidos para este año, están el mejorar capacidades institucionales, crear reglamentos y lineamientos para brindar resultados más óptimos a la hora gobernar, además de dar seguimiento al diagnóstico del año anterior.
 
Es importante resaltar que 12 municipios de los ya inscritos son consecutivos en esta capacitación. En el caso de municipios como Praxedis G. Guerrero, que se integran por primera vez a esta Agenda para el Desarrollo Municipal, el plan es realizar un diagnóstico en específico e inicial.
 
La Secretaría de Desarrollo Municipal ya prepara el evento protocolario en donde se hará la entrega de reconocimientos a los 32 municipios y funcionarios que en 2017 participaron en la Agenda para el Desarrollo Municipal, interesados en mejorar sus capacidades institucionales.