Niñas y niños de centros de servicios comunitarios integrados realizan excursión al Museo del Desierto en Delicias

​El objetivo es que los y las menores de estos centros, reciban una educación integral, que incluya actividades recreativas y culturales.
Viernes 29 Septiembre 2017
Niñas y niños de los centros de servicios comunitarios integrados “Niños Alegres” y “Ponce de León”, acompañados por madres de familia y personal de la Secretaría de Desarrollo Social, partieron desde temprana hora con destino a la ciudad de Delicias, para visitar las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense.
 
Lo anterior, con el objetivo de realizar actividades recreativas y culturales, que se suman a las efectuadas diariamente en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
Como parte del recorrido, el grupo aprendió y disfrutó, al llevar a cabo un recorrido por las distintas salas temáticas, en las que se exhiben las exposiciones del desierto actual, desde la edad de hielo hasta el periodo pleistoceno, y los periodos cretácico y jurásico.
 
Promotoras de los centros, indicaron que la excursión se realizó, gracias a que la dependencia estatal facilitó a las madres de familia y a los menores, las entradas a este museo.
 
Este tipo de actividades se reaizan de forma complementaria a las clases que reciben en los centros, a fin de brindar a los menores una educación integral y hacerlos pasar momentos de sana diversión.