Inaugura Javier Corral Centro de Estudios del Tecnológico de Jiménez

Inversión de 28 millones de pesos para beneficio a 635 estudiantes
Viernes 10 Marzo 2017
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el Centro de Estudios del Tecnológico de Jiménez, con una inversión de 28 millones de pesos y que beneficia a 635 estudiantes de esta institución educativa.
 
La obra que tardó 5 años en concluirse, beneficia además a la población abierta ya que en sus instalaciones se podrán desarrollar actividades sociales y académicas.
 
“Es un instituto que tiene ya una larga tradición y un peso propio en el Sistema de Institutos Tecnológicos del país”, señaló Corral Jurado en referencia al Tecnológico de Jiménez.
 
El mandatario estatal indicó que se consolida una de las instituciones de educación superior del estado, que está muy comprometida con sus comunidades y que fue fundada el 25 de noviembre de 1994, por lo que tiene 22 años de dedicarse a la educación y formación de profesionistas exitosos y comprometidos.
 
Agregó que el dominio de la ciencia y la tecnología al servicio de la comunidad, augura un mayor vínculo con  los sectores productivos, y una contribución al desarrollo económico y social de la región, además de un mejor futuro para las siguientes generaciones de profesionistas.
 
Dijo que es un modelo a replicar en otras partes del estado y de la República, por el esfuerzo que ha implicado durante casi 6 años y por las instalaciones de primer mundo que le permiten funcionar no solo como biblioteca, sino como un espacio integral de estudio.
 
Agregó que también cuenta con un laboratorio de idiomas, un centro de incubación para el emprendedurismo que es muy importante, además de que tendrá una sala de videoconferencias.