Nombran coordinadora de la asociación nacional de autoridades ambientales a Cecilia Olivia Olague Caballero

Jueves 02 Marzo 2017
Dentro del marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales A.C. (ANAAE), tomó protesta como nueva coordinadora regional Zona Noroeste, Cecilia Olivia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

“Refrendamos el compromiso de encontrar mecanismos legales y presupuestales para la gestión ambiental de nuestra entidad; así como aplicar y cumplir la normatividad en materia ambiental”, enfatizó la titular de la SEDUE en Chihuahua.

La ANAAE es un órgano de coordinación y trabajo entre las autoridades ambientales de las entidades federativas, que tienen como objetivo intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental estatal, regional y nacional.

También, durante la reunión de trabajo se realizó la presentación y aprobación del reglamento operativo de la asociación que tiene vínculo permanente con el Congreso de la Unión y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Además la Dra. Olague realizó una ponencia de la zona de Ávalos, “El pasivo ambiental más grande de América Latina y que en 20 años ningún gobierno lo ha atendido; aún y cuando se encuentra en una zona privilegiada, pues una vez regenerado este terreno, potenciará el crecimiento comercial, cultural y recreativo del sector”.

“La importancia de la remediación de Ávalos, explicó, es que hay tres tipos de contaminantes que en orden de peligrosidad son los polvos blancos, los jales y escoria negra: Hay metales pesados como plomo, arsénico, zinc y cadmio, pero la remediación no es sencilla y es costosa, pero es vital para la ciudad iniciarlo”, enfatizó la funcionaria.