Obtiene Gobierno del Estado mejores precios para productores de maíz, sorgo y trigo

Logra la Secretaría de Desarrollo Rural la inclusión de la entidad al programa “Apoyo de Rentabilidad”, en gestión ante Aserca.
Jueves 01 Marzo 2018
Los y las productoras de maíz, sorgo y trigo, recibirán un incremento en el precio de sus cosechas, una vez que Chihuahua se incorporó al programa “Apoyo de Rentabilidad” que los protege ante la disminución de los costos en el mercado.
 
Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que el acuerdo se logró por medio de una mesa de trabajo a la que asistieron  instituciones privadas y funcionarios federales y estatales del sector agropecuario
 
La gestión se realizó ante la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
 
Chávez Villagrán señaló que se aprobó el “Apoyo de Rentabilidad” y fue oficializado el miércoles 28 de febrero para que el maíz pueda venderse en tres mil 800 pesos por tonelada, el sorgo a tres mil 400 pesos y el trigo en cuatro mil 900 pesos.
 
Rubén Chávez, consideró que se trata de una buena herramienta para ajustar el precio de cultivos, que están bajos por cuestiones de mercado, siempre que hayan trabajado bajo el esquema de agricultura por contrato, como son estoscasos.
 
Observó que “Apoyo a la Rentabilidad”, a diferencia de otros estados, no se había aplicado en Chihuahua y la entidad se había quedado rezagada en este beneficio.