Obtienen tres estudiantes chihuahuenses medalla de bronce en Olimpiada Mexicana de Informática en Querétaro

Miércoles 24 Mayo 2017

Tres estudiantes chihuahuenses obtuvieron la medalla de bronce en la 22º Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), celebrada en Querétaro, en la que participaron 102 representantes de 26 estados del país, en las categorías de educación media superior y básica.
 
Los estudiantes Andrés Romero Ramos y José Rodrigo Rodríguez De la Garza, obtuvieron la medalla de bronce en la categoría de media superior; mientras que el alumno Edgar Orlando Delgado consiguió el tercer lugar nacional en el nivel básico.
 
La Delegación Estatal de Chihuahua estuvo conformada por cinco estudiantes: Andrés Romero Ramos y José Rodrigo Rodríguez De la Garza, del Colegio de Bachilleres Plantel 4; Juan Manuel García Briones, del CBTIS 122; Gerardo Lozano Lazos, del Conalep Parral; y Edgar Orlando Delgado Silva, de la Primaria “Concepción Meléndez” No.2100 de Parral.
 
Las actividades de la Olimpiada Mexicana de Informática se desarrollaron del 16 al 21 de mayo del presente año en la ciudad de Santiago Querétaro, Querétaro. En el evento se llevaron a cabo dos exámenes con 4 problemas de lenguaje de programación cada uno, y la suma de los puntajes definió el medallero nacional.
 
Cabe señalar que la Olimpiada Mexicana de Informática es uno de los concursos llamados Olimpiadas de la Ciencia, organizados por la Organización de las Naciones Unidas ONU, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo objetivo es promover el desarrollo de las distintas disciplinas de la ciencia alrededor del mundo.
 
La OMI busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores del país, quienes integrarán la selección mexicana que participará en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.