Ofertarán 400 empleos en feria de CBTIS 122 y CETIS 86

Apoya 2ª Feria del Empleo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como parte de la XVII Semana de Vinculación.
Martes 28 Marzo 2017
La participación de 25 empresas que ofertarán cerca de 400 puestos laborales, es uno de los principales atractivos  de  la  Segunda  Feria  del  Empleo  CBTIS 122 - CETIS 86, que se realizará en el gimnasio del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, el 3 de abril a partir de las 9 de la mañana.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, dio a conocer que esta feria se desarrollará dentro de la Semana de Vinculación que se realiza del 27 de marzo al 3 de abril, con el objetivo de ofrecerles a los alumnos de sexto semestre un panorama amplio y un abanico de oportunidades del mundo laboral.

Detalló que la inauguración será el 3 de abril a las 9 de la mañana, con la presencia de autoridades estatales y del gerente de Recursos Humanos de Electro Componentes de México S. A de C. V, Jesús Rogelio Béjar Arzate, con quien se firmará un convenio para prácticas profesionales.

La funcionaria informó que durante toda la semana se impartirán una serie de conferencias en temas de emprendimiento, consejos para el ámbito de recursos humanos, sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo, la importancia de las relaciones laborales y la importancia de hablar un segundo idioma, entre otros aspectos.

También se desarrollarán talleres de actualización de acuerdo a las especialidades que ofrece el plantel: Mecatrónica, Electromecánica, Electrónica, Programación, Transformación de plásticos, Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo.

De igual manera, se realizarán visitas a empresas como Bimbo y MGS Plastic, y para el cierre de la semana se llevará a cabo  la Feria del Empleo.

La secretaria del Trabajo afirmó que las empresas buscan constantemente a los jóvenes que tuvieron su bachillerato en estas instituciones, lo cual les brinda opciones de desarrollo a los estudiantes que concluyen su educación media superior.

Celebró la posibilidad de unir esfuerzos con ambas instituciones educativas para promover el empleo y fomentar la vinculación entre los sectores educativo y laboral.

A su vez, la directora del Servicio Estatal de Empleo Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, recomendó a quienes asistan, llevar su currículum vitae y varias solicitudes de empleo, toda vez que seguramente deberán dejar varias en las empresas que participen, para tener mayores posibilidades de obtener un puesto laboral.

En su intervención, Humberto Luján Álvarez, director del CBTIS 122, dijo que se espera la confirmación de cinco empresas más, para un total de 30 participantes, quienes ofertarán cerca de 400 puestos de trabajo.

Ricardo Rafael Ortiz Noriega, director del CETIS 86, indicó que sus egresados son mayores de edad, lo cual les permite ocupar diversas posiciones laborales, incluso algunos cursan su carrera profesional y a la vez pueden acceder a empleos de medio tiempo.