Ofrece Gobernador piso parejo y transparencia para las inversiones

Apertura de empresas y redes de proveeduría local en el marco del estado de derecho; detonará Heineken desarrollo económico de la región centro sur del estado, destaca Javier Corral.
Martes 27 Febrero 2018
El Gobierno del Estado trabaja en generar políticas públicas para que empresarios, tanto nacionales como extranjeros, inviertan en igualdad de condiciones; se ha eliminado la discrecionalidad en el otorgamiento de incentivos para que exista un piso parejo y hay absoluto empeño en el respeto y ejercicio pleno del estado de derecho.

Así lo expresó el gobernador Javier Corral Jurado durante la inauguración de la planta Heineken Meoqui, donde destacó que la apertura de la empresa sienta las bases para la expansión económica y social de la región centro sur del estado de Chihuahua.

Dijo que Heineken se convierte en un importante motor de desarrollo, pues además de brindar empleos bien pagados detonará la industria de la construcción y contribuirá al desarrollo de proveeduría local, desarrollo de vivienda fija, temporal y el turismo.

“El Gobierno va a facilitarle a Heineken su crecimiento en Chihuahua, su expansión y también a los empresarios de Chihuahua, para generar una cadena de proveeduría local que le lleve más insumos a esta empresa global”, señaló.

Respecto a las políticas de inversión en su Administración, Javier Corral destacó que se ha eliminado la discrecionalidad en el otorgamiento de incentivos porque “lo que queremos es que exista un piso parejo y estamos absolutamente empeñados en el establecimiento, en el respeto y ejercicio pleno del estado de derecho”, añadió luego de agradecer la confianza de empresas como Heineken en corresponder con inversiones como esta.

Javier Corral reiteró que encabeza un gobierno comprometido con la ley como valor fundamental para la confianza en la economía, la ley que es una y que vale para todos y porque el estado de derecho que no solamente es compromiso con la transparencia, sino también combate a la corrupción y a la impunidad, para que quienes inviertan en nuestra tierra, sepan y sientan que sus inversiones estarán seguras.

“En este sentido, no tengo duda de que vamos por buen camino en el compromiso de ser facilitadores del florecimiento de las inversiones y de los negocios”, indicó

Acerca de la empresa, dijo que hay que destacar su responsabilidad social, pues en el proceso de construcción de la planta se llevaron a cabo actividades que impactan de manera positiva a los habitantes de Meoqui y sus alrededores a través del acondicionamiento y construcción de canchas de básquetbol y fútbol, rehabilitación de áreas verdes y espacios de recreación.

También destacó que la construcción de esta planta obedece a las bondades que ofrece Chihuahua como la calidad del agua, la extraordinaria calidad de la mano de obra, porque en la construcción se generaron 2 mil empleos y en su operación creará 300 empleos directos y mil 500 indirectos.

El complejo ubicado sobre la carretera Chihuahua-Delicias cuenta con 69 hectáreas totales, de las cuales 15 son de construcción con naves para la recepción de materia prima, silos y manejo de materia prima, cocimientos, salas frías, servicios, bomberos, oficinas, envasado y almacén.

El presidente de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México, Dolf van den Brink, dijo que esta planta es ver un sueño hecho realidad. Destacó que los mexicanos representan el 20 por ciento de los empleados de Heineken a nivel mundial, porque México es una economía dinámica y en el caso de la industria cervecera tiene 16 semestres consecutivos de crecimiento.   

Anunció que en 2019 se invertirán 2 mil millones de dólares en diversos procesos dentro de las plantas que se ubican en la República Mexicana y la Planta Meoqui cuenta con mano de obra calificada de los chihuahuenses, lo cual permitirá atender el mercado tanto nacional como el de exportación.