Ofrece SEDUE elaboración de planos y avalúos catastrales sin costo para familias de escasos recursos

​La dependencia firma convenio con colegios de arquitectos, ingenieros civiles y valuadores.
Viernes 20 Octubre 2017
Con la finalidad de elevar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses y reiterar el compromiso de Gobierno del Estado con las familias más desprotegidas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, firmó con los colegios de arquitectos, ingenieros civiles y especialistas en valuación el “Convenio de Colaboración para Elaboración de Planos y Avalúos Catastrales Sin Costo”.
 
La titular de SEDUE, Cecilia Olague Caballero, informó que este acuerdo, se fundamenta en el compromiso y solidaridad de los profesionales anteriormente citados,  quienes se suman a este noble propósito para ofrecer sus servicios en la elaboración de planos y avalúos catastrales de manera gratuita a las personas que carecen de recursos para cubrir los costos de estos servicios.
 
Dichas acciones van encaminadas a proporcionar certeza y seguridad jurídica a las familias de escasos recursos, que tienen en posesión terrenos en colonias administradas por la Sedue, y con ello facilitar y garantizarles la regularización de la tenencia de la tierra, enfatizó Olague Caballero.
 
Además, dijo, esta determinación permitirá alcanzar la meta anual de expedir mil 500 escrituras; para lo cual, indicó, se pide como requisito construir y habitar el lote, así como haber liquidado el pago del mismo, al igual que el costo de escrituración;  así como contar con la valoración que se efectúa por parte del personal de trabajo social y con el recibo del impuesto predial al corriente en el pago.
 
“Estamos trabajando para contrarrestar un modelo que ha derivado en condiciones de injusticia y segregación. Vamos tras un desarrollo urbano armónico y equilibrado, para que la sociedad chihuahuense alcance el goce de una mejor calidad de vida”, concluyó la funcionaria.