Orienta COEPI a indígenas sobre trámites para su beneficio

Se trata de seguro de vida, becas para adultos mayores y regularización de terrenos.
Viernes 07 Julio 2017
El equipo de Asentamientos Urbanos de la COEPI se reunió con gobernadoras y gobernadores de diversos asentamientos rarámuris de la capital del estado para proporcionarles información sobre diversos trámites que pueden beneficiarlos.

La reunión tuvo lugar en la estancia temporal de la Coepi y asistieron representantes de las colonias El Palomar, La Noria, Pájaro Azul, Carlos Díaz Infante, Vistas Cerro Grande, Porvenir III, Tarahumara, Desarrollo Urbano, Rinconada los Nogales y Etapa 4 sector Ralámuri de la ciudad de Chihuahua.

Durante la reuniones se les dio información de programas, como el seguro de vida para jefas de familia, impulsado por Sedesol, y las becas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Se les invitó también a regularizar la situación de los terrenos del fraccionamiento Tarahumara Sur, haciendo especial énfasis en que solo traten con personal de Coesvi cualquier asunto referente a este tema.

La gobernadora warijó de Uruachi, Rosalía Bacasehua, compartió sus experiencias y dirigió unas palabras a las gobernadoras y gobernadores de la zona urbana.

Para terminar, y cumpliendo el acuerdo de la pasada reunión de acuerdos previos, se le dio forma al calendario de reuniones informativas sobre derechos indígenas, respetando los tiempos y formas de cada asentamiento y colonia.

Las autoridades se comprometieron a llevar a sus comunidades las palabras escuchadas para beneficio de los rarámuri que viven en la ciudad de Chihuahua.