Para Julimes inversión de 5.4 millones de pesos en infraestructura, pavimento y salud

​Se trata de obras solicitadas por su población: deportivo abandonado, asfalto urgente y equipamiento de hospital.
Viernes 19 Mayo 2017
Julimes.- El gobernador Javier Corral anunció aquí la inversión de 5 millones 416 mil pesos en un paquete de obras de pavimentación, salud e infraestructura para esta cabecera municipal, gracias al esfuerzo de austeridad y disciplina en el gasto por parte del Gobierno del Estado.

En el inicio de una gira de trabajo por esta región, el mandatario expresó a los presentes que se sacará del abandono el Parque Deportivo que quedó inconcluso en las administraciones 2010-2013, y 2013-2016 pues se trata, dijo, de una obra muy solicitada por la población, puesto que hacen falta espacios de diversión infantil. La inversión en esta obra será de 2 millones de pesos para beneficiar a 4 mil 995 habitantes.

Expuso que en este municipio todo lo que es la periferia se encuentra sin pavimento, por lo cual los colonos solicitaron la pavimentación urgente y en atención a esta demanda, el Gobierno invertirá un millón 500 mil pesos, en beneficio de un millar de pobladores.

Dio a conocer que se realizará el equipamiento del centro de salud, unidad que brinda servicio de consulta externa a 4 mil 44 habitantes que representan el 56.1 por ciento de la población del municipio; los recursos se utilizarán en ampliar y equipar las instalaciones para que sean mucho más dignas y de calidad. El gobernador precisó que está en proceso la licitación del paquete de obras y se pretende que se concluyan en septiembre de este mismo año.

El jefe del Ejecutivo precisó que en este centro de salud se invertirán 260 mil 800 pesos; de los cuales, 160 mil pesos son para infraestructura y 100 mil 800 pesos para el equipamiento.

Destacó que con la estabilización de las finanzas estatales se logró una bolsa de casi 400 millones de pesos para infraestructura de los 67 municipios y, de los cuales este día, se anunciaron los primeros 5 millones que le tocan a esta municipalidad.

El mandatario estatal informó que también, se efectuará la conclusión de la planta de tratamiento y con una inversión federal y estatal y gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la República, se procederá a la modernización del camino Estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis, con una inversión federal de 30 millones de pesos.

Sobre el tema de seguridad, indicó que recibió un estado con una gran carga de criminalidad y un desmantelamiento de las instituciones como en la Fiscalía Estatal, por lo cual se realiza un proceso de reestructuración y depuración del personal que labora en ella.

En su discurso, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, dio a conocer que en infraestructura se enviaron tres motoconformadoras que suman cerca de 765 horas de trabajo, más 570 horas de un Bulldozer; se destinaron 2 millones de pesos en proyectos, se entregó avena para los productores y apoyo para compra de forrajes, entre otras acciones.

En su participación, la presidenta municipal de Julimes, Angélica Lujan Jiménez, agradeció la visita del gobernador, con lo cual cumple la palabra empeñada durante su campaña, de apoyar los proyectos del municipio con recursos a favor de la población.

Como parte de la ceremonia, se efectuó la entrega simbólica de uniformes a alumnos de la Primaria “José Cuellar”, por parte de la Presidencia Municipal, por lo cual la madre de familia Linda Tinajero Viezcas agradeció el esfuerzo de las autoridades para que niños tengan un uniforme de forma gratuita.