Participa Javier Corral en la primera carrera Todo México Salvando Vidas

Compite en la 10K y agradece la colaboración y ayuda de chihuahuenses a la Cruz Roja.
Domingo 10 Septiembre 2017
El gobernador Javier Corral Jurado participó esta mañana en la Carrera de 10 Kilómetros de la Cruz Roja Mexicana: “Todo México Salvando Vidas”, que se corrió por calles y avenidas de la ciudad y agradeció la participación de cientos de capitalinos que junto con él concluyeron la competencia.

Al término de la carrera, en su mensaje junto a Carina Hernández y Héctor Israel Castañeda ganadores en las ramas femenil y varonil el gobernador felicitó a todos los participantes de esta competencia que se efectuó.

“Bajo el lema de esta institución de tanto prestigio, sentido humanitario y generosidad como es la Cruz Roja: “Todo México Salvando Vidas”. Gracias a quienes en Chihuahua han mantenido encendida esta bandera de generosidad, solidaridad por tantos años, muchas gracias por ejemplo que nos dan y la entrega tan generosa”, declaró.

El mandatario estatal también hizo un reconocimiento a los ganadores e hizo una invitación a la Segunda Carrera de Liberación en las versiones 10 y 5 Kilómetros y la Recreativa de 3 Kilómetros que se efectuará el día primero de octubre y que en esta ocasión estará dedicada al Programa Kórima-Comparte, un esquema de voluntariado estatal para transformar iniciativas ciudadanas en causas de apoyo y solidaridad.

“Vayan a participar y recuerden: mente sana en cuerpo sano, es el deporte la gran doctrina universal que nos une como humanidad y muchas gracias nuevamente a la Cruz Roja”, expresó a la concurrencia en el Estadio Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva.

En esta ocasión, el gobernador Javier Corral hizo un tiempo de 53 minutos y 29, lo que constituye su mejor marca en esta distancia de los 10 kilómetros, informó su entrenador Royce Banda, quien comentó que la marca anterior del gobernador era de 54.35 y dijo que la meta es mejorar ese 53:29 en la carrera de la Liberación, que se correrá el próximo primero de octubre.

Al hacer ruso de la palabra, el delegado de la Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, expresó que los participantes fueron parte de un número muy importante de deportistas que corrieron a la misma hora en las 32 entidades federativas y anunció que se pretende que esta carrera se institucionalice y que cada año la participación sea más numerosa.

Por último, agradeció al pueblo de Chihuahua por el apoyo que la brinda a la Cruz Roja para seguir con el salvamento de vidas.

En los 10 K varonil el ganador fue Héctor Israel Castañeda, en la segunda posición culminó Luis Felipe Delgado y en tercero se situó José Cruz Cleto, mientras que en los 10 K rama femenil la triunfadora fue Carina Hernández Alvarado, en segundo acabó Perla Cristina Ochoa y en tercero se ubicó Graciela Cadena.       

Los primeros lugares de los 5 K femenil fueron Mayra Susana González y Beatriz Núñez Baca, en tanto que en los 5 K de varones triunfó Gabriel Cano Alzaga, seguido por Gustavo Ángel Molina y Pablo Antonio Santos.    

En cuanto a la meta volante, en las damas el premio especial fue para Carina Hernández y en los caballeros correspondió a Héctor Castañeda.