Participan ganaderos de Chihuahua en subasta internacional

Autoridades del estado presentes en la inauguración.
Domingo 23 Abril 2017
Autoridades del sector ganadero de Chihuahua acudieron, el pasado 22 de abril, a la inauguración de la Zona de Subastas Internacional, ubicada en Santa Teresa, Nuevo México para participar, por primera vez, en un sueño que durante 20 años fue anhelo del sector, y que hoy en esta administración se ve concretado.

Por tratarse de un proyecto ambicioso que se cristalizó con el apoyo de todas las asociaciones ganaderas, en esta primera intervención los ganaderos de Chihuahua participaron en la subasta. A la fecha se han desarrollado 11 subastas y constituye esta sala, la mejor del país.

Las subastas son un punto donde convergen compradores y vendedores y ambas partes salen beneficiadas; además de ser estas excelentes, los productores de ganado mexicano salen beneficiados con los precios. La subasta es de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y es en beneficio de todos los ganaderos del Estado.

Por parte, se informó que el Gobierno del Estado ha estado realizando la entrega de maíz rolado y maíz molido, en beneficio de las y los productores de ganado y cuenten con alimento para los bovinos en esta época de estiaje.

Por parte de las organizaciones ganaderas: Othon Reynoso y Juan Ramón González Sáenz Pardo; de la Secretaría de Desarrollo Rural, el secretario Rubén Chávez Villagrán y el jefe de Ganadería, Enrique Estrada; por la UGRCH, Juvenal Rodela y Alfredo Attolini; y, por el Comité de Fomento y Protección Pecuario, William Walter Wallace.