Permanecerá en Madera el ejército en apoyo a Desarrollo, Paz y Reencuentro

​Se conmina a la población a acercarse a las fuerzas armadas para denunciar actos delictivos.
Jueves 31 Agosto 2017
El Gobierno del Estado se congratuló por la presencia del Ejército Mexicano en el municipio de Madera, como una acción de coordinación con las instancias estatal y municipal para combatir a la delincuencia en esa región de la entidad.
 
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que efectivos de las zonas militares 5ª y  42ª, con sede en el estado, así como de la 11ª Región Militar, ubicada en Coahuila, estarán durante varios días en el municipio de Madera y en zonas aledañas, para combatir a los grupos delincuenciales.
 
Las fuerzas armadas llegaron a Madera a apoyar las acciones del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro” que puso en marcha el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, con el cual se busca reconstruir el tejido social.
 
“Vemos con mucho agrado la presencia de nuestro Ejército, y saludamos su actuación”, dijo Jáuregui, quien añadió que un abundante contingente estará durante toda esta semana en aquella región.
 
El funcionario conminó a la población de Madera a que se sienta totalmente confiada en acercarse al instituto armado para compartir la información que puedan tener sobre la presencia de grupos delincuenciales.
 
“Queremos que los ciudadanos se pronuncien y se acerquen a nuestro Ejército, porque es la manera de poner un dique a la delincuencia, ya que sólo con la participación de los ciudadanos habremos de recuperar la tranquilidad, y qué mejor que la confianza que se tiene en nuestros soldados”, concluyó el secretario de Gobierno.