Pinta Coesvi viviendas en el bordo fronterizo frente a El Paso, Texas

Coloreado de fachadas de "Pintemos Juárez", llegó a las colonias Felipe Ángeles, Altavista, Ladrilleros de Juárez, Zacatecas y Paso del Norte.
Miércoles 07 Marzo 2018
Como parte del compromiso de mejorar la imagen de esta frontera mexicana, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) estuvo pintando y remozando fachadas de viviendas ubicadas en el bordo fronterizo y que son visibles desde la vecina ciudad del Paso, Texas como parte del Programa “Pintemos Juárez”.
 
El director general de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera, informó que “Pintemos Juárez” es una encomienda del gobernador Javier Corral para apoyar a los sectores vulnerables, con más carencias, por lo que se busca mejorar la imagen de más de 30 mil viviendas ubicadas en los sectores con mayor índice de marginación en Juárez y con ello, también ofrecer una mejor perspectiva de la frontera para los residentes del vecino país.
 
"El programa ha sido muy exitoso. Hemos contado con suma de voluntades y la participación de empresas, grupos de la sociedad civil, escuelas, voluntarios, conscriptos del programa de la Guarnición de la Plaza; en fin, cada semana, cada mes, se unen más voluntarios y ahora con este esfuerzo de ofrecer una visión más limpia, más cuidada y de colores bonitos para nuestros vecinos de Estados Unidos, es una manera de decirles que Juárez y sus residentes es más que violencia. Es eso, una suma de voluntades, cuando hay un programa como el de Pintemos Juárez”, expresó Borruel.
 
En estos días unas 100 viviendas, ubicadas a lo largo del bordo fronterizo en colonias como la Felipe Ángeles, Altavista, Ladrilleros de Juárez, Zacatecas y Paso del Norte, ya han sido coloreadas con el esfuerzo de dos cuadrillas integradas de ocho personas cada una.
 
El programa “Pintemos Juárez” lleva un avance de cerca de 25 mil viviendas pintadas y remozadas, para alcanzar el objetivo que es de más de 30 mil fachadas agrupadas en 7 zonas estratégicas de Juárez, con una inversión de 10 millones de pesos.
 
Este es un gran proyecto que está ligado a los esfuerzos del programa Kórima Comparte, que busca una mejoría en el nivel de vida para las familias chihuahuenses en su colonia y con ello mejorar su entorno social y calidad de vida.