AGENDA TAI: TRANSPARENCIA, COMBATE A LA
CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD

Los ejes transversales incluyen las prioridades de este Gobierno: por un lado, el enfoque centrado en la persona, y por el otro, aquellas relacionadas con la participación ciudadana y la transparencia, así como la reforma del poder, que implica una manera distinta de realizar el quehacer gubernamental. Enfocar la atención en las personas como punto de partida de las acciones de Gobierno responde a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Agenda TAI: Transparencia, combate a la corrupción y a la impunidad

 

Se fomentará activamente que las y los ciudadanos cuenten con información clara sobre el funcionamiento y resultados de la actuación de cada órgano y dependencia a cargo del Gobierno; es decir, se promoverá que la función pública quede abierta al escrutinio, la participación social y la mejora continua, al tiempo que promueve un clima de confianza y colaboración entre Gobierno y sociedad.

Esto significa que los poderes públicos deberán someterse íntegramente a las leyes. La función pública se ejercerá consistentemente de forma responsable y transparente, y la corrupción no quedará impune.

La transparencia busca fomentar una ciudadanía responsable, que participe activamente en el combate a la corrupción y a la impunidad, así como en el desarrollo de un Gobierno más eficiente y con gran espíritu de servicio dentro de un contexto de mejora constante.

 




SÍGUENOS EN:


Gobierno del Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx