OPCIÓN PREFERENCIAL POR LAS PERSONAS
EN SITUACIÓN DE POBREZA   

Los ejes transversales incluyen las prioridades de este Gobierno: por un lado, el enfoque centrado en la persona, y por el otro, aquellas relacionadas con la participación ciudadana y la transparencia, así como la reforma del poder, que implica una manera distinta de realizar el quehacer gubernamental. Enfocar la atención en las personas como punto de partida de las acciones de Gobierno responde a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Opción preferencial por las personas en situación de pobreza

 

Comprende las acciones necesarias para dignificar la vida de todas y todos los chihuahuenses. Para lograrlo, es necesario cerrar la brecha de la marginación y la desigualdad a través de la justa distribución de oportunidades, un mejor acceso a la salud, la educación y los servicios básicos en un entorno de seguridad. Para ello, es fundamental promover la solidaridad entre todos los actores de la sociedad, así como la sensibilidad y subsidiariedad hacia las personas más vulneradas.

Como se mencionó en el discurso de toma de protesta de este Gobierno, el cuidado y el desarrollo de los más desaventajados es el mejor servicio que un gobierno pueda prestar a la inversión privada. La equidad social pronto se manifiesta en paz social, y sólo en un clima de paz es donde sus empresas pueden prosperar con creces.

La opción preferencial es un acto de justicia social que beneficia a todos, amplía nuestro mercado interno, contribuye a una mayor estabilidad social, aleja el fantasma de la inseguridad y eleva la productividad social.

 




SÍGUENOS EN:


Gobierno del Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx