REFORMA DEL PODER,
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Los ejes transversales incluyen las prioridades de este Gobierno: por un lado, el enfoque centrado en la persona, y por el otro, aquellas relacionadas con la participación ciudadana y la transparencia, así como la reforma del poder, que implica una manera distinta de realizar el quehacer gubernamental. Enfocar la atención en las personas como punto de partida de las acciones de Gobierno responde a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Reforma del poder, participación ciudadana y democracia participativa

 

La administración pública tiene como finalidad principal servir a las y los ciudadanos en todos y cada uno de sus niveles, y sus funciones derivan del reconocimiento de que una sociedad democrática requiere participar de las decisiones gubernamentales y trascender de la queja a la participación activa, siempre bajo los principios de responsabilidad, solidaridad y subsidiariedad.

Se deberá promover un ejercicio eficaz y eficiente de la función pública, además de prever la creación de los espacios y mecanismos para la participación continua de la sociedad civil, a fin de que la voz de individuos y comunidades siempre pueda ser escuchada para conocer sus opiniones, necesidades y aspiraciones.

Este es el legado de la presente administración para la sociedad chihuahuense.

 




SÍGUENOS EN:


Gobierno del Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx