Premian a estudiantes por proyectos de ecología y servicio a la comunidad

Viernes 02 Junio 2017
Con el objetivo de resaltar la labor de las y los jóvenes entusiastas, emprendedores y comprometidos con el medio ambiente y su comunidad, así como de las y los maestros, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de los mejores proyectos del Premio OXXO, programa que promueve la práctica de valores en estudiantes del nivel secundaria.
 
En la presente edición se contó con la participación de 25 escuelas de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias Camargo y Jiménez (escuelas estatales, federales y particulares), que asegura el trabajo de más de 600 jóvenes miembros de los clubes ecológicos, que multiplicaron su entusiasmo y compromiso al resto de la comunidad escolar y sus familias.
 
El premio OXXO consiste en una serie de actividades que durante todo un año realizan los equipos participantes, el cual está divido en tres ramas:
 
-Acciones en pro del medio ambiente. Uso responsable de los recursos como el agua, el suelo y el aire, reforestación, reducción de basura a través del acopio, reuso y disposición adecuada de materiales reciclables, entre otras.
 
-Servicio a la comunidad. Atención a necesidades de personas en condición de vulnerabilidad.
 
-Cultura de la Legalidad. Contribuir a hacer frente a las diversas problemáticas que viven las y los jóvenes en la actualidad, basados en el conocimiento y cumplimiento de las normas y leyes que regulan la convivencia social en nuestro estado.
 
Las escuelas ganadoras fueron determinadas a través de un jurado formado por representantes de diversas instituciones: Secretaría de Educación y Deporte, Subdirección de Ecología del Municipio de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Medios de Comunicación, Organizaciones de la Sociedad Civil y Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V.
 
En la categoría Mezquite (aquellos que en ediciones anteriormente ya habían participado) los ganadores fueron:
-2do lugar Secundaria Federal No. 7 “José Fuentes Mares” y Escuela Educare Colegio Santini
-1er lugar Técnica No 4º y Técnica No 72 :
 
Mientras que la categoría Huizache (los que por primera vez participaron), los vencedores fueron:
-2do lugar Colegio Albert Einstien Kock y Federal No. 13 “Batalla de Sacramento”
-1er lugar Secundaria Estatal No. 3044 y Técnica No. 58
 
El Premio OXXO es una actividad que se lleva a cabo desde hace más de 20 años y que tiene la firme intención de crear una mayor conciencia entre las y los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y el entorno social.