Prepara Chihuahua plan para recibir a connacionales deportados

Lunes 14 Noviembre 2016

El gobernador Javier Corral, informó que Chihuahua se prepara para cualquier deportación masiva que pudiera llevarse a cabo por parte del Gobierno de los Estados Unidos, a fin de brindarles a los connacionales, el acceso a programas y proyectos para incorporarlos a la creación de pequeñas y medianas empresas, para lo cual se les ofrecerán créditos, a fin de detonar muchas de las comunidades que actualmente están abandonadas en la entidad.

Adelantó que ya se realizan acciones para detectar la ubicación de las principales zonas en donde radican chihuahuenses en los Estados Unidos, quienes contarán con la solidaridad, así como un trato cálido y afectuoso en Chihuahua, que es el único estado a nivel nacional, incorporado al Programa “Paisano” del Gobierno Federal.

“Estaremos atentos a que los chihuahuenses no sean sujetos de maltrato o de violación a sus derechos humanos, ahí es donde nuestra mirada será muy acuciosa, tendremos especial atención y seguimiento a cualquier denuncia o queja por esta situación”, declaró.

Abundó en el tema y dijo que ante el triunfo de Donald Trump, lo peor que pueden hacer los mexicanos, es ser ingenuos y pensar que la relación con el vecino país se puede sustentar solo en la buena voluntad. Por el contrario, dijo, se debe trabajar en la creación de las condiciones de trabajo dignas para quienes se vean forzados a regresar a territorio mexicano.