Presenta la SEDUE segunda ruta troncal de Transporte Público en Juárez

Miércoles 28 Junio 2017
Dentro del convenio entre los gobiernos municipal y estatal para la ejecución de obra pública en Juárez; una prioridad es la segunda ruta troncal del Sistema Integral de Transporte Público, que se llevará a cabo con una inversión de 2 mil millones 651 mil pesos, con recursos de las dos instancias gubernamentales mencionadas así como de capital privado, según lo informó la Dra. Cecilia Olague Caballero, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

Durante el acto de la firma de convenio para la ejecución de obra pública entre estado y municipio, la funcionaria presentó una ponencia, en la que especificó algunos de los beneficios de este proyecto, como son las reducciones del 65% en parque vehicular y del 61% en emisiones CO2 a la atmósfera.

Olague Caballero expuso que por la Av. Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, a lo largo de 31.8 kilómetros y 31 estaciones,  se espera que circulen 60 nuevos autobuses equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de recaudo inteligente y sistema de telecomunicaciones.

Como objetivo principal, dijo, es el unir a las personas con los lugares de una manera rápida, segura y eficiente, ofreciendo la mayor cantidad de opciones de movilidad para el peatón; de manera motorizada o no motorizada.

Es compromiso de esta administración ordenar el sistema de transporte público y adaptarlo a las necesidades de los juarenses, para lo que continuaremos trabajando arduamente, concluyó la titular de la SEDUE.