Presentan conciertos del programa “Música en mi Escuela”

​Conciertos masivos en los municipios de Chihuahua, Parral y Juárez.
Viernes 26 Mayo 2017
Estudiantes del Programa “Música en Mi Escuela” ofrecerán una serie de conciertos masivos en los municipios de Chihuahua, Parral y Juárez, en los que darán una muestra de lo aprendido en sus clases gratuitas de música.
 
El primero de los conciertos se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, el sábado 3 de junio a las 11:30 horas en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres; posteriormente, el jueves 22 de junio a las 11:30 horas en el Gimnasio Municipal de Parral; y finalmente, el viernes 23 de junio se efectuará en Juárez en punto de las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte.
 
En cada región participarán más de 500 estudiantes, quienes interpretarán una serie de melodías de diversos géneros, acompañados por una orquesta sinfónica juvenil y un ensamble coral, todos ellos bajo la dirección del maestro, Rito Olivas Carreón, coordinador estatal del Programa “Música en Mi Escuela”.
 
Este Programa inició en el año 1999, con el objetivo de llevar la enseñanza-aprendizaje musical a varias secundarias estatales, federales y técnicas, en donde se tienen como instrumentos principales: el violín, la guitarra, la flauta barroca, el contrabajo, y las voces.
 
“Música en Mi Escuela” busca contribuir a una educación y formación integral de cada uno de los estudiantes, ya que a través de la música se mejoran la conducta y la disciplina, se fomentan el respeto y el trabajo en equipo, de esta forma se contribuye a tener una sociedad más sana, culta y en armonía.
 
Durante cada ciclo escolar se atiende a más de 4 mil estudiantes en el estado de Chihuahua, en cada plantel, apoyado por este programa, se forma un grupo musical que tiene participaciones al interior de dicha institución en fechas importantes, además, también se conforman orquestas sinfónicas, que cuentan con las secciones completas de cuerdas, alientos madera, alientos metal, y percusiones.