Primer bebé nacido en 2017 en la ciudad de Chihuahua

De nombre Ian Emanuel Macías Ramírez
Domingo 01 Enero 2017
Ian Emanuel Macías Ramírez, hijo de padres duranguenses que vacacionaban en esta ciudad de Chihuahua, es el primer bebé nacido en este nuevo año 2017, por lo que recibió su acta de nacimiento como chihuahuense.  
   
A las 11:00 horas de este domingo primero de enero de 2017, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Acta de Nacimiento, encabezada por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y en presencia del juez 4º de lo Civil, Arnulfo Melgar Márquez, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Julio César Jiménez Castro, y de Inés Aurora Martínez Bernal, titular de la dirección del Registro Civil.
 
El secretario General de Gobierno, atestiguó la toma de las primeras huellas dactilares del recién nacido y felicitó a la madre y al padre del “nuevo Chihuahuense” y acompañado por otras autoridades, entregó canastas llenas de regalos propios para el bebé, como es tradición en estos casos.   
 
También estuvieron presentes los doctores Héctor Palacios y Raúl Eduardo Ramírez, así como la doctora Marisela Alegría Hernández, en representación de la Secretaría de Salud; además de César Galindo y Pablo de la Fuente, por parte del Seguro Popular.
 
Chihuahuense-Duranguense 
A las 02:00 horas del domingo primero de enero de 2017, tuvo lugar el nacimiento del primer bebé del año, en la ciudad de Chihuahua, quien a partir de este mismo día, ya cuenta con su inscripción en el Registro Civil del Estado, con el nombre de Ian Emmanuel Macías Ramírez.
 
La madre del “Bebé del año” es María Guadalupe Ramírez Vargas, de 19 años de edad, y fue atendida en el Hospital Central de Chihuahua,  por el médico Jesús Ernesto Villegas Espinoza y la pediatra Liz Abigail Huerta Ríos. Ian Emanuel pesó 4 kilos con 160 gramos y midió 56 centímetros, según registros del Hospital Central.  El parto fue por medio de cesárea. 
 
Los abuelos de Ian Emmanuel,  José Daniel Macías Ochoa y Marisela Silva López, relataron que vinieron a Chihuahua procedentes de Durango, para pasar la fiesta de Año Nuevo con sus familiares, pero el parto de María Guadalupe Ramírez se adelantó y el bebé nació en esta ciudad. Relatan que lo mismo sucedió hace 17 años, cuando nació Daniel Heriberto Macías Silva, padre de Ian, también durante unas vacaciones en esta ciudad de Chihuahua, sin embargo, a él sí lo registraron en el estado de Durango, y ahora se presentaron circunstancias similares.
 
PRIMEROS BEBÉS DEL AÑO 2017 EN CIUDAD JUÁREZ
 
Por lo que respecta a la ciudad fronteriza, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, acudió al Hospital de la Mujer, para hacer entrega de un kit para los recién nacidos, Nethan Alexander Zetina López y Estrella Alexandra Gardea Domínguez, ambos nacidos minutos después de la entrada del año 2017.
 
Mariela Gardea Domínguez y Carla Cecilia López Peinado, madres de los recién nacidos, recibieron gustosas al representante del gobernador, ya que además de hacerles entrega de una carreola, bañera y productos para la higiene de los bebés, les otorgó la póliza del Seguro Popular y el acta de nacimiento, para que los pequeños cuenten ya con su identidad y servicio médico.
 
Nethan Alexander Zetina López nació a las 00:00 horas en el Hospital de la Mujer teniendo un peso de 3.44 kilogramos con una talla de 53 centímetros, mientras que  Estrella Alexandra Gardea Domínguez nació minutos después de la media noche, teniendo una talla de 50 centímetros y un peso de 3.34 kilogramos.