Primer sala de lactancia es inaugurada en el Registro Civil

El gobernador Javier Corral instruyó a generar este tipo de espacios de privacidad donde mujeres trabajadoras tengan espacio para amamantar a sus hijos.
Miércoles 26 Julio 2017
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, inauguró la Sala de Lactancia en las Oficinas del Registro Civil en el Edificio Melchor Ocampo, que brindará servicio tanto a las trabajadoras de la dependencia como a las mujeres que acudan a realizar algún trámite a estas instalaciones.

“Quiero agradecer al personal de la Oficialía Uno y del Registro Civil, no solamente por la aportación económica que realizaron para tener esta sala, sino el entusiasmo y la pasión que ponen en la entrega a la comunidad al reconocer una realidad que tienen las madres que requieren amamantar a sus bebés, como lo debe hacer cualquier sociedad que se precie de ser justa”, declaró.

El servidor público señaló que el Índice de Desarrollo Humano que establecen las Naciones Unidas consigna una serie de derechos humanos que siempre van en evolución y las sociedades se miden entre otras cosas, por su consideración que se tiene hacia los demás y esta sala de lactancia es reconocer las condiciones que necesitan las madres de familia.

Resaltó que la instalación que se inauguró es muestra del servicio hacia los demás que realizan las empleadas del Registro Civil, lo cual en política son acciones de avanzada, puesto que contribuye a la equidad y eleva la calidad de vida de las mujeres de Chihuahua.

A su vez, la directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal, enfatizó que el pasado 10 de mayo el gobernador instruyó a las áreas de gobierno a generar este tipo de espacios de privacidad donde las mujeres trabajadoras tengan un espacio para amamantar a sus hijos y en este caso, el servicio se extiende al público en general.

“Esta sala de lactancia es una vertiente de la transversalidad en la perspectiva de género de la Secretaría General de Gobierno, del Registro Civil, porque buscamos en todo momento que las madres trabajadoras sientan cómodas y que existen políticas conciliatorias entre sus funciones laborales y los deberes con su familia”, afirmó.

La funcionaria añadió que quienes laboran en el Registro Civil están en disposición de continuar con más acciones que reflejen que las mujeres chihuahuenses son una pieza muy importante de la administración estatal.

En la ceremonia estuvieron las empleadas del Registro Civil, Ericka Mojica con su hija Dana Valeria Torres Mojica, así como Luz Morales con su menor Michaell Querehna Barraza Morales, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto, quien asistió en calidad de invitada especial.