Programa Chihuahua Innova en su recta final

​Innovation Week a realizarse 21 y 22 de mayo en Expo Chihuahua, reunirá los mejores 20 proyectos emprendedores del Estado.
Lunes 30 Abril 2018
La primera de dos ediciones que el programa “Chihuahua Innova” tendrá en el año, entró en su recta final; el Innovation Week, que se desarrollará los días 21 y 22 de mayo en Expo Chihuahua, con la participación de 20 proyectos emprendedores del Estado.
 
Detectar, preparar y vincular a los diversos emprendedores de la región con inversionistas innovadores locales, nacionales e internacionales, es el objetivo principal de este programa.
 
“Chihuahua Innova es la evolución del premio del emprendedor, y lo que tratamos de hacer, es no nada más premiar las buenas ideas, sino generar un ecosistema que las acompañe y las detone, en empresas y productos económicos viables, para un mejor desarrollo económico y social”, expuso el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice.
 
Asimismo, el jefe del departamento de Vinculación al Financiamiento de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, destacó la importancia de que los diferentes clubes de inversionistas, tengan un acercamiento real a los proyectos que los emprendedores chihuahuenses presentarán. “Esperemos que a través de este tipo de eventos, se logre concretar ese vínculo de las ideas con el recurso suficiente, pues éstos, fomentan lo que es el desarrollo económico del Estado de Chihuahua”, concluyó.
 
A su vez, el coordinador del programa Chihuahua Innova, David Andujo Chacón, informó que las inscripciones para esta fase, cierran el viernes 4 de mayo a las 11:59 de la noche, proceso de registro que consta de 8 preguntas simples y específicas.
 
El director del Club de Inversión Artifex, Julio César Casillas, aseveró que el programa “Chihuahua Innova” busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento y capital privado. “La parte del Innovation Week, va a permitir a empresarios y emprendedores con negocios en etapas tempranas, madurar sus ideas y sobre todo, crear una vinculación con inversionistas y fuentes de capital”, puntualizó.
 
Dentro del programa y por primera vez en el norte del país, se desarrollará el Foro de Inversión Ángel, con la encomienda de fortalecer una red local y dar lugar a un vínculo con las redes que generan una dinámica nacional e internacional.
 
Los inversores participantes de este foro son originarios de México, Canadá y Estados Unidos (Houston). Además, este evento sostendrá un panel, en el cual participará el mayor inversionista activo de Latinoamérica.
 
De forma paralela al Foro de Inversión Ángel, se estará trabajando con el taller de formación de inversionistas locales, para que posibles inversionistas de la entidad comprendan la dinámica y logren generar alianzas con los inversionistas participantes.
 
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal de Chihuahua y la Red Emprende de la ciudad de Chihuahua organizan este evento.